sábado, 25 de junio de 2011

Cursos y TAlleres SAIMO (Sociedad Argentina de investigadores de marketing y opinión)

TALLER DE ANALISIS CUALITATIVO taller-cuali.jpgDe la teoría a la práctica
Fecha de inicio: Lunes 11 de julio a las 18:30 hs.
Objetivo: Adquirir los instrumentos básicos para encarar tareas de análisis cualitativo.
Dirigido a: Personas con conocimientos generales de Investigación Cualitativa, que requieren adquirir los instrumentos básicos para encarar tareas de análisis.
Características del curso:
  • Se trabajará con la modalidad de taller durante todo el curso.
  • Los alumnos se organizarán en grupos reducidos, con un docente a cargo de cada grupo.
  • Se utilizará material  de investigaciones reales.
Los contenidos programáticos se desarrollarán través de las siguientes tareas:
  • Ubicación del material en el contexto del proyecto: sus objetivos y su metodología. Relación del mismo con la guía de pautas.
  • Lectura del material.
  • Definición de criterios de grillado.
  • Grillado.
  • Pre-análisis: Identificación de elementos significativos en el discurso/ Significaciones y valores que portan/ Ideologías, actitudes y conductas que generan.
  • Análisis: Relación de los elementos del pre-análisis con los objetivos del proyecto y su adecuación a la demanda del cliente.
  • Elaboración de recomendaciones y conclusiones.
  • Presentación oral de los resultados
Duración: 5 clases de 2 horas cada una
Fechas y horarios: Lunes 11, 18, 25 de julio, 1 y 8 de agosto, de 18:30 a 20:30 horas.

Aranceles:
  • Socios SAIMO: $400
  • NO socios SAIMO: $800
Lugar: Lavalle 648 (esquina Florida) 8° piso, CABA.

Docentes:
Descuentos:
  • 2 inscriptos: 10% sobre el total.
  • 3 a 5 inscriptos: 15% sobre el total.
  • 6 ó más inscriptos: 20% sobre el total.
  • Estudiantes de grado: 50% de descuento sobre el costo de no socios acreditando su situación con libreta universitaria y certificado de alumno regular.
  • Socios del interior del país: Consultar por planes especiales.

TIPOS DE ENCUESTA, DISEÑO DE CUESTIONARIO Y SU IMPLEMENTACIÓN
cuanti.jpgToda organización, para poder desarrollar su negocio, necesita contar con información fidedigna que le permita tomar decisiones correctas. Una de los diseños de investigación para obtener en forma     estructurada dicha información es la Investigación cuantitativa, cuya  ventaja es, si la investigación se realiza en una muestra probabilística, permitir extrapolar los datos a la población. La forma de obtener esa información es a través de encuestas y su soporte material, es el cuestionario.
Fecha de inicio: Miércoles 13 de julio de 2011, 18:30 hs.
Objetivos: Desarrollar en los participantes la capacidad de evaluar el tipo de encuesta más apropiada a su investigación y diseñar el cuestionario correspondiente, teniendo en cuenta sus componentes, los tipos de preguntas y su clasificación de acuerdo a la característica analizada, los niveles de medición a que responden, los  tipos de Escalas de medición de actitudes más apropiados a aplicar, así como su implementación, el procesamiento de la información, el análisis de los resultados y la elaboración del informe final.

Dirigido a:

  • Profesionales de Consultoras de Investigación de mercado que necesiten de los conocimientos teóricos y prácticos para diseñar un cuestionario y analizar la información obtenida
  • Profesionales que, por desempeñarse en las áreas de Marketing/Comercialización, Recursos Humanos y afines,  deban evaluar la calidad y pertinencia del cuestionario que le presenta la organización contratada para realizar la investigación y controlar el proceso de obtención de información.
Metodología: La clase será teórico – práctica. A partir de las explicaciones conceptuales de los temas, se trabajará con     dos modalidades, de acuerdo a la dinámica de la clase.

En la primera de las modalidades la teoría y la práctica se integrarán mediante casos y ejercicios previamente diseñados por la cátedra, que aseguren una perfecta apropiación de los temas y su operación.
En la segunda de las modalidades, los participantes presentarán casos propios, los que serán resueltos a medida que se desarrollen los conceptos teóricos.
Ver el programa
Docente: Lic. Mónica Bisso - Ver perfil del Docente
Duración: 6 clases de 3 horas cada una. Total: 18 horas.
Días y horarios: Miércoles 13, 20, 27 de julio, 3, 10 y 17 de agosto, de 18:30 hs. a 21:30 hs.
Lugar: Lavalle 648 – (Esquina Florida)- 8° piso, Buenos Aires. 
Arancel por curso completo:
  • Socio SAIMO: $720.
  • No Socio SAIMO: $1440
Descuentos:
  • 2 inscriptos: 10% sobre el total.
  • 3 a 5 inscriptos: 15% sobre el total.
  • 6 ó más inscriptos: 20% sobre el total.
  • Estudiantes de grado: 50% de descuento sobre el costo de no socios acreditando su situación con libreta universitaria y certificado de alumno regular.
  • Socios del interior del país: Consultar por planes especiales.
Informes e Inscripción: 4813-2447 / info@saimo.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercado RSS - Marketing