miércoles, 17 de marzo de 2010

Poco interes en pagar por leer noticias

De acuerdo a un estudio de Project for Excellence in Journalism, apenas un 18% de los lectores norteamericanos aceptaría abonar por leer las noticias de un sitio que consultan habitualmente. El porcentaje restante buscaría una nueva página para estar informado.

Según el estudio, "el futuro es difícil tanto para los sistemas de pago como para los ingresos generados por publicidad", ya que, si bien el número de personas dispuestas a pagar por las noticias no alcanza el 19%, la muestra también refleja que la publicidad pasa "totalmente inadvertida" para ocho de cada diez internautas.

Esa poca atención mostrada hacia los anuncios podría propiciar un mayor descenso en los contratos de publicidad en los medios por internet, un mercado que decreció en 2009 por primera vez desde 2002 "debido en parte a la recesión", pero que podría ver cómo esa tendencia se convierte ahora en "estructural y permanente".

"En resumen, los datos muestran que tienen que cambiar muchas cosas en la industria antes de que la era digital sea capaz de mantenerse por sí misma", subrayaron los responsables del estudio, quienes destacaron que ahora mismo seis de cada diez estadounidenses reciben a diario noticias a través de internet.

De esos estadounidenses, tan sólo un 35% cuentan con un portal favorito de noticias, mientras que el resto consultan indistintamente varios medios, algo que, según los responsables de la encuesta, demuestra "la dificultad inicial" que se encontrará el sistema de pago que ya aplican algunos medios, como el Wall Street Journal.

Fuente: www.infobae.com

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