miércoles, 10 de marzo de 2010

Los once mandamientos del uso corporativo de Twitter


En Marketing Directo. com, encontré éste articulo que me pareció interesante compartir.

Hace un par de semanas el Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó una guía para la utilización de las redes sociales por parte de sus empleados. Con la publicación de este catálogo de reglas, admirablemente permisivas, el Pentágono hacía visible su apoyo al uso corporativo de redes sociales, algo muy poco común en las instituciones y empresas estadounidenses, habitualmente recelosas ante el empleo de herramientas como Facebook, Twitter, Flickr y YouTube.

Recientes estudios demuestran que 7 de cada 10 compañías norteamericanas y casi 8 de cada 10 empresas británicas no han fijado aún ningún tipo de política sobre el empleo de redes sociales.

Con estos datos en mente, Bernard Warner, director editorial de Social Media Influence, ha publicado en The Big Money un catálogo con once directrices para la utilización de Twitter a nivel corporativo. En su opinión, las empresas deberían apostar por la utilización de esta red social siempre y cuando se cumplan los siguientes mandamientos:

1. Poder articular la visión de la compañía en 140 caracteres o menos.
2. Dar crédito a ideas innovadoras y provocativas, vengan de quien vengan.
3. Enfrentarse a posiciones potencialmente destructivas aun cuando la actuación de la empresa genere críticas.
4. Escuchar y tener en cuenta a otras personas, también si son empleados, clientes o activistas.
5. No tuitear sobre temas intrascendentes o logros corporativos que resulten excesivamente banales.
6. Dedicar tiempo cada semana a leer las aportaciones de otras personas y comprometerse a retuitear los comentarios más inteligentes, valiosos y divertidos.
7. No incluir nunca en una nota de prensa, informe o conferencia la cifra de los seguidores de la empresa en Twitter, aunque ésta resulte particularmente atractiva para los intereses de la compañía.
8. Publicar contenidos que realmente merezcan la pena.
9. Encontrar a la persona más adecuada dentro de la organización para hablar/tuitear en nombre de la misma.
10. En caso de no poder cumplir los mandamientos arriba enunciados, reflexionar sobre si el marketing corporativo es adecuado o no para la empresa.
11. Utilizar Twitter no únicamente para dar a conocer noticias positivas, sino también para mantener informados a los clientes sobre acontecimientos negativos para la compañía (una retirada de productos, una OPA hostil, una crisis de relaciones públicas, etc.).

Fuente: www.marketingdirecto.com

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