miércoles, 10 de marzo de 2010

El acontecimiento del año: El Mundial

Y sí, parece mentira pero ya pasaron casi 4 años desde la final de Alemania 2006, desde la definición por penales, desde el cabezazo de Zidane, la roja de Elizondo y Fabio Cannavaro capitán italiano levantando la copa.

Sudafrica 2010 se acerca y esto no incumbe al fútbol sino que empieza, en realidad ya empezó, la primavera del marketing. Así como sucede con los J.J.O.O., el otro evento deportivo que "paraliza" al mundo, las grandes marcas internacionales (Coca Cola, Pepsi, Mc Donalds, Adidas, Nike, Rebook, Puma, Budweiser, Heinekken, Mastercard, Visa, American etc, etc, etc) comienzan a jugar su propio campeonato, sus propias batallas en búsqueda de ganar mas espacio en sus mercados.

Las vedettes son los jugadores. Kaka, Cristiano Ronaldo, Benzema, y sobre todo la estrella argentina Lionel Messi son los mas buscados. Desde shampoo anticaspa, hasta gaseosas, pasando por botines, relojes, maquinas de afeitar, etc, parece que todo lo pueden vender.

Faltan menos de 100 dias para que Sudafrica y Mexico den el puntapie inicial el 11 de Junio, en un evento global que desde varios años dejo de ser solo futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercado RSS - Marketing