lunes, 26 de octubre de 2009

Pasando Revista

Puro Marketing:
Interesante artículo del 22 del corriente en Puro Marketing que menciona la inclusión de Twitter el popular servicio de microblogging como herramienta de marketing cuyo flujo de datos será mostrados en los resultados de búsqueda de los buscadores GOOGLE Y BING

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Mercado:
Un reciente estudio de The Nielsen Company menciona que la confianza en la publicidad y en los medios de comunicación se encuentra en crecimiento pero el boca a boca continúa siendo el modo de comunicación más confiable.

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Marketingdirecto.com:
Los representantes de las principales redes sociales debatieron el nuevo modelo publicitario durante la Convergence Media Forum, organizado por The Economist en Nueva York en un encuentro moderado por Joe Celia, consejero delegado de G2.

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Glosario:

Twitter
: es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés. (Wikipedia)

El microblogging: también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente de sólo texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc. (Wikipedia)

Boca a Boca:Es una técnica que consiste en pasar información por medios verbales, especialmente recomendaciones, pero también información de carácter general, de una manera informal, personal, más que a través de medios de comunicación, anuncios, publicación organizada o marketing tradicional.
El boca a boca típicamente se considera una comunicación hablada, aunque los diálogos en internet, por ejemplo, en blogs, foros o e-mails a menudo se incluyen ahora en la definición. La promoción basada en el boca a boca es altamente valorada por los vendedores. Se siente que esta forma de comunicación tiene credibilidad valiosa a causa de la fuente de la que proviene. La gente está más inclinada a creer la palabra del boca a boca que formas más formales de promoción porque el comunicador es poco probable que tenga un interés ulterior (p.ej.: no intenta venderte algo). También la gente tiende a creer a la gente que conoce. (Wikipedia)



martes, 20 de octubre de 2009

Dios Pagano y Rey del PNT

Si hace apenas una semana nos preguntamos en una nueva entrada si Maradona sería capaz de clasificar a la selección Argentina de Fútbol al mundial del 2010 y que pasaría en caso de no lograrlo, ahora que el DIOS pagano Argentino logró su cometido y reconociendo al mejor jugador de todos los tiempos como un gran HACEDOR de frases que se graban en el imaginario popular instalandose en el día a día, Patricio Cavalli en Mercado Digital proclama al ex pibe 10 como el rey no descubierto del PNT

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www.mercado.com.ar


viernes, 16 de octubre de 2009

51 ideas de publicidad y de marketing

YouTube nos trae a través de MarketingDirecto.com una compilación con lo mejor del guerrilla marketing magazine advertisement y publicidad exterior. Recopilado en todo el mundo por la agencia creativa TheMysteryPartner.com.
Enjoy!






Glosario

Marketing de Guerrillas: El marketing de guerrilla es una filosofía, un enfoque y una visión de un marketing basado en la imaginación y la creatividad, más que en el dinero o los recursos, se trata de aprovechar lo que se tiene, por poco que sea, en acciones destinadas a conquistar nichos concretos. Eso sí, apuntando siempre a los objetivos más altos y, por supuesto, aprovechando las oportunidades de captar público, no sólo pensado en la cantidad, sino sobre todo en la calidad.
Fuente: Diccionario emarketing de Omar Jareño Vargas.

lunes, 12 de octubre de 2009

Pasando Revista

Blog de Netquest

Nielsen y Facebook han anunciado una alianza cuyo objetivo es medir la eficacia de la publicidad en los social media. Según Sheryl Sandberg, director de operaciones de Facebook, “la combinación de nuestra habilidad única para encuestar rápida y efectivamente a más 300 millones de usuarios y la experiencia en análisis de Nielsen nos permitirá ofrecer datos que ayudarán a mejorar las campañas.”

La herramienta de encuestas está siendo testada en la actualidad en el mercado estadounidense con una campaña para el desodorante Secret de Procter&Gamble, que va dirigido a un grupo hard-to-reach. Se trata de encuestas tipo poll ubicadas en las páginas personales de los usuarios, donde habitualmente se sitúan los mensajes patrocinados. La frecuencia de las encuestas será controlada para prevenir que los usuarios sean requeridos a participar demasiadas veces.

Fuente


Adlatina

¿Y si Argentina se queda afuera del Mundial?

(Por Andrés Gibert y Hernán Escudero, de la redacción de adlatina.com) - En otras épocas, el interrogante hubiera sido impensable. Sin embargo, el pobre desempeño del equipo que conduce Diego Armando Maradona pone expectantes tanto a los hinchas como a las marcas. Katzi Olivella, brand manager de Coca-Cola, y Alejandro Magarinos, head of brand communications and marketing services de Standard Bank, hablaron con adlatina.com sobre esta posibilidad.

El fútbol es un deporte con múltiples significados: además de ser el que más dinero mueve alrededor del mundo, es el más practicado y uno de los más sanguíneos a la hora del juego, por lo menos en la Argentina, país que históricamente se erigió como una usina de exportar cracks, y su seleccionado siempre fue de temer.

Sin embargo, a apenas horas del partido con Perú y a días del encuentro contra Uruguay, la clasificación del seleccionado argentino a la Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010 es, por lo menos, incierta. En resumen, mañana a las 19, tanto en la cancha como frente a los televisores, marcas, sponsors, agencias, centrales de medios y los hinchas más apasionados compartirán un deseo: que Argentina clasifique al mundial.

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martes, 6 de octubre de 2009

MKT Viral

Respetando la idea inicial del blog, vamos a ocuparnos de algunos términos relacionados al marketing, en este caso al MKT Viral: Es el marketing que funciona utilizando a los propios usuarios como medios de propagación de un mensaje. Claramente hay una figura retórica implícita,viral utilizado en un contexto no biológico pero que también remite a una idea de contagio, de transmisión por contagio y propagación. En el marketing viral, la idea no es mandarles un mensaje a todos los potenciales consumidores, sino en concentrar los recursos en ciertos individuos. La idea es no agotar recursos sin sentido. Estos individuos cumplen una función de traductores y propagadores de la idea. Es decir, toman las ideas e informaciones de un sector especializado y las traducen a un lenguaje comprensible para los demás. La idea es mostrar la información de modo recordable y que llame la atención y a la acción. La idea debe ser atractiva, llamativa y efectiva en pos de entusiasmar al cliente y convertirlo en otro propagador y así sucesivamente. Por esto no conviene tratar de "conquistar el mundo" de un solo zarpazo, ni tratar de llegar a todo el mundo con un producto de "utilidad universal" porque es prácticamente imposible aunque el producto sea muy bueno. Es mejor ir paso a paso conquistando de a poco.

Veamos como Youtube nos ejemplifica muy gráficamente lo que es el MKT Viral

Algunos Artículos Interesantes de la Web

REVISTA MERCADO
Hay que elegir a los jóvenes a la hora de pensar en videos on line. Cada vez hay más personas dispuestas a ver videos online y en consecuencia, los anunciantes se desviven por captarlos con su publicidad en ese medio. Pero todavía la gente no está acostumbrada a ver comerciales en esos videos, y por lo general, no les gusta... salvo a los jóvenes.
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INFOBRAND
Un análisis demográfico proyecta para 2020 una América Latina con una población creciente y más joven que la de los países desarrollados. Adicionalmente, la cantidad de habitantes por hogar en América Latina es alta en comparación con Europa. “Esta características influyen sobre la forma del consumo de los latinoamericanos y resulta fundamental adaptar las acciones de marketing de las empresas y las estrategias de crecimiento a las características demográficas de América Latina” afirma Roberto Vázquez Ferrero, Director de Telecom Practice, para The Nielsen Company América Latina.
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MARKETINGDIRECTO.COM
¿Qué tendencias sociales, económicas y políticas marcarán la evolución de los próximos diez años? ¿Cómo influirán en el marketing y la comunicación? El extenso estudio Delivering Tomorrow profundiza en el escenario de futuro que 900 expertos de marketing de todo el mundo empiezan a avistar.
El estudio concreta en 160 páginas y 81 tesis de futuro las expectativas que tienen los consumidores y los expertos en consumo sobre lo que va a ocurrir durante la próxima década.
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viernes, 2 de octubre de 2009

Pantalla del Móvil como soporte de MKT y Comunicación en Argentina

En una entrevista realizada para mediosyempresas.com, Diego Ares, presidente de Big Evolution, describe la realidad del marketing móvil en su empresa y el país y declara: "En la actualidad las campañas no son del todo claras para el consumidor". Argentina está lejos del escenario ideal de desarrollo del negocio. Aclara que las campañas están reducidas a envíos de códigos promocionales y votaciones lo que se traduce a un desconocimiento de la herramienta y por ende se logran "acciones tibias y resultados ambiguos". Reconoce que se necesitan reglas claras para el consumidor y un mayor desarrollo de la investigación en el sector además de hacer mención sobre experiencias y proyectos en Big Evolution.

Para ver entrevista completa hacer click aquí

Fuente: Mediosyempresas.com


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