lunes, 12 de octubre de 2009

Pasando Revista

Blog de Netquest

Nielsen y Facebook han anunciado una alianza cuyo objetivo es medir la eficacia de la publicidad en los social media. Según Sheryl Sandberg, director de operaciones de Facebook, “la combinación de nuestra habilidad única para encuestar rápida y efectivamente a más 300 millones de usuarios y la experiencia en análisis de Nielsen nos permitirá ofrecer datos que ayudarán a mejorar las campañas.”

La herramienta de encuestas está siendo testada en la actualidad en el mercado estadounidense con una campaña para el desodorante Secret de Procter&Gamble, que va dirigido a un grupo hard-to-reach. Se trata de encuestas tipo poll ubicadas en las páginas personales de los usuarios, donde habitualmente se sitúan los mensajes patrocinados. La frecuencia de las encuestas será controlada para prevenir que los usuarios sean requeridos a participar demasiadas veces.

Fuente


Adlatina

¿Y si Argentina se queda afuera del Mundial?

(Por Andrés Gibert y Hernán Escudero, de la redacción de adlatina.com) - En otras épocas, el interrogante hubiera sido impensable. Sin embargo, el pobre desempeño del equipo que conduce Diego Armando Maradona pone expectantes tanto a los hinchas como a las marcas. Katzi Olivella, brand manager de Coca-Cola, y Alejandro Magarinos, head of brand communications and marketing services de Standard Bank, hablaron con adlatina.com sobre esta posibilidad.

El fútbol es un deporte con múltiples significados: además de ser el que más dinero mueve alrededor del mundo, es el más practicado y uno de los más sanguíneos a la hora del juego, por lo menos en la Argentina, país que históricamente se erigió como una usina de exportar cracks, y su seleccionado siempre fue de temer.

Sin embargo, a apenas horas del partido con Perú y a días del encuentro contra Uruguay, la clasificación del seleccionado argentino a la Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010 es, por lo menos, incierta. En resumen, mañana a las 19, tanto en la cancha como frente a los televisores, marcas, sponsors, agencias, centrales de medios y los hinchas más apasionados compartirán un deseo: que Argentina clasifique al mundial.

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