lunes, 26 de octubre de 2009

Pasando Revista

Puro Marketing:
Interesante artículo del 22 del corriente en Puro Marketing que menciona la inclusión de Twitter el popular servicio de microblogging como herramienta de marketing cuyo flujo de datos será mostrados en los resultados de búsqueda de los buscadores GOOGLE Y BING

Leer Más

Mercado:
Un reciente estudio de The Nielsen Company menciona que la confianza en la publicidad y en los medios de comunicación se encuentra en crecimiento pero el boca a boca continúa siendo el modo de comunicación más confiable.

Leer Más

Marketingdirecto.com:
Los representantes de las principales redes sociales debatieron el nuevo modelo publicitario durante la Convergence Media Forum, organizado por The Economist en Nueva York en un encuentro moderado por Joe Celia, consejero delegado de G2.

Leer Más


Glosario:

Twitter
: es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés. (Wikipedia)

El microblogging: también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente de sólo texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc. (Wikipedia)

Boca a Boca:Es una técnica que consiste en pasar información por medios verbales, especialmente recomendaciones, pero también información de carácter general, de una manera informal, personal, más que a través de medios de comunicación, anuncios, publicación organizada o marketing tradicional.
El boca a boca típicamente se considera una comunicación hablada, aunque los diálogos en internet, por ejemplo, en blogs, foros o e-mails a menudo se incluyen ahora en la definición. La promoción basada en el boca a boca es altamente valorada por los vendedores. Se siente que esta forma de comunicación tiene credibilidad valiosa a causa de la fuente de la que proviene. La gente está más inclinada a creer la palabra del boca a boca que formas más formales de promoción porque el comunicador es poco probable que tenga un interés ulterior (p.ej.: no intenta venderte algo). También la gente tiende a creer a la gente que conoce. (Wikipedia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercado RSS - Marketing