martes, 6 de octubre de 2009

MKT Viral

Respetando la idea inicial del blog, vamos a ocuparnos de algunos términos relacionados al marketing, en este caso al MKT Viral: Es el marketing que funciona utilizando a los propios usuarios como medios de propagación de un mensaje. Claramente hay una figura retórica implícita,viral utilizado en un contexto no biológico pero que también remite a una idea de contagio, de transmisión por contagio y propagación. En el marketing viral, la idea no es mandarles un mensaje a todos los potenciales consumidores, sino en concentrar los recursos en ciertos individuos. La idea es no agotar recursos sin sentido. Estos individuos cumplen una función de traductores y propagadores de la idea. Es decir, toman las ideas e informaciones de un sector especializado y las traducen a un lenguaje comprensible para los demás. La idea es mostrar la información de modo recordable y que llame la atención y a la acción. La idea debe ser atractiva, llamativa y efectiva en pos de entusiasmar al cliente y convertirlo en otro propagador y así sucesivamente. Por esto no conviene tratar de "conquistar el mundo" de un solo zarpazo, ni tratar de llegar a todo el mundo con un producto de "utilidad universal" porque es prácticamente imposible aunque el producto sea muy bueno. Es mejor ir paso a paso conquistando de a poco.

Veamos como Youtube nos ejemplifica muy gráficamente lo que es el MKT Viral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercado RSS - Marketing