viernes, 11 de febrero de 2011

Estudio de opinión pública TNS Gallup sobre hábitos y preferencias relacionados a las vacaciones

Los argentinos y las vacaciones: nacionalistas, independientes, en busca de descanso y curiosos de nuevos lugares.

Algunas conclusiones que arroja el estudio de TNS:

  • Los argentinos son nacionalistas e independientes: 81% declara que prefiere pasar sus vacaciones dentro de Argentina y 82% señala que organiza el viaje por su cuenta y no a través de agencias de turismo.
  • Relax y deseo de nuevos aires: 75% de los argentinos prefieren vacaciones tranquilas y descansadas, sin muchas actividades; además 61% se inclina por visitar lugares nuevos.
  • Entre el mar y las sierras: los porteños se inclinan por las vacaciones en la costa (54%) mientras que el interior del país disfruta más de las sierras (42%)
  • En lo que a alojamiento se refiere, la mitad de los argentinos prefieren “casa/departamento”. Tendencia que viene creciendo desde los últimos años.
  • El 87% de los argentinos prefiere la temporada veraniega para disfrutar de sus vacaciones. En todos los segmentos resulta clara la preferencia por esta estación, especialmente a menor edad. 
Ficha:
Cobertura: Nacional. Universo: Población argentina adulta (18 años y más) Tamaño Muestral: 1015 entrevistas. Margen Error: ± 4.2% para los totales, con un nivel de confianza del 95%. Método Muestral: Probabilístico, polietápico, estratificado con cuotas de sexo y edad en el hogar. Técnica de Recolección: Entrevistas personales domiciliarias. Fecha de Campo: Noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercado RSS - Marketing