martes, 27 de abril de 2010

Israel prohibió el ingreso de la iPad por miedo a las interferencias

Funcionarios de aduanas en Israel confiscaron unas 10 tablets de Apple a raíz de la normativa en ese país sobre el último producto estrella de la empresa de la manzanita
La prohibición no permite que nadie -ni siquiera turistas- entren a Israel con iPad hasta que los funcionarios certifiquen que los aparatos cumplen con los niveles de transmisión local.
La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense permite que aparatos con capacidad de internet emitan señales a niveles más altos que los permitidos en Europa e Israel.

Eso significa que la poderosa señal del iPad podría perjudicar a otras conexiones inalámbricas, dijo Nati Schubert, una subdirectora del Ministerio de Comunicaciones de Israel.

"Si uno opera equipamiento en una banda de frecuencia que es diferente que otros que operan en esa banda de frecuencia, entonces habrá interferencias", dijo Schubert. "Nos da igual en dónde la gente compre sus equipos... pero sin regulación, reinará el caos".

Algunos israelíes lograron introducir el popular aparato en Israel antes de la prohibición.

Amnon, un fabricante de software que llevó el iPad de forma legal hasta Israel pero que pidió que se omitiera su apellido para evitar repercusiones de parte del gobierno, dijo que él y otros necesitan el iPad para desarrollar nuevas aplicaciones para el aparato.

"Hay cientos de personas en Israel que se ganan la vida desarrollando aplicaciones... y van a haber compañías que sufran porque no podrán ofrecer los servicios que se supone han de ofrecer", dijo.

Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercado RSS - Marketing

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos