viernes, 30 de abril de 2010

Ford invertira $200 millones en la provincia de Bs As


La empresa Ford anunció ayer una inversión de 1.000 millones de pesos para potenciar su producción, de los cuales unos 200 millones serán inyectados en la provincia de Buenos Aires.

El anticipo lo hizo ayer el presidente de la automotriz, Enrique Alemañy, quien le proporcionó al gobernador Daniel Scioli los detalles de la inversión. El directivo adelantó que el 20% de ese monto (los 200 millones en cuestión) se destinarán a los productores locales, la mayoría de los cuales se encuentra en la provincia de Buenos aires.
l mandatario provincial y el titular de la compañía, además, evaluaron los avances positivos en los niveles de productividad y ambos coincidieron en que "será un gran año para el sector y que habrá una producción récord".

Alemañy destacó el impacto positivo que tendrá la inversión para la provincia de Buenos Aires y compartió con Scioli, en el mismo sentido, los alcances del programa de financiamiento para la industria automotriz por 400 millones de pesos dado a conocer ayer la presidenta Cristina Fernández.

En coincidencia con los números aportados por el empresario, el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, destacó que el plan de financiamiento anunciado por el gobierno nacional "es sumamente auspicioso para la provincia de Buenos Aires, que concentra más de la mitad de la producción industrial de este sector".

Celebró entonces el trabajo conjunto entre la cartera productiva y el Banco de la Provincia, por el cual se recibirán unos 200 millones de pesos para insertarlos en ese nicho.

En la reunión que mantuvieron en la Gobernación, Scioli y el titular de Ford, evaluaron además los avances positivos en los niveles de productividad. Ambos coincidieron en que "será un gran año para el sector y que habrá una producción récord".

Scioli destacó los beneficios que traerán los créditos a tasa competitiva que se ofrecerán en la Provincia, como otro de los aspectos salientes que refleja el sector.

Alemañy sostuvo que "más del 20 por ciento de esta inversión se destinará al desarrollo de productores locales, la mayoría de ellos localizados en la provincia de Buenos Aires".

"El Gobernador estuvo trabajando mucho con nosotros, ayudándonos con el desarrollo del Parque Industrial en Tigre, brindándonos la posibilidad de tener la promoción industrial de la Provincia", indicó.

El directivo de la planta automotriz aseguró que este año superarán las 100 mil unidades lo que permitirá generar "mayor empleo directo de Ford e indirecto también a través de los proveedores y de todos los contratistas y proveedores de servicios".

"Es una acción muy importante porque vamos a tener un producto para los argentinos y también para los mercados de exportación del último nivel de tecnología mundial de Ford", concluyó el empresario.

Fuente:
http://www.elargentino.com/nota-88851-medios-122-Inversion-automotriz-de-200-millones-en-la-Provincia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercado RSS - Marketing

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos