sábado, 10 de abril de 2010

Argentinos e Internet

Según un estudio de la consultora de mercado Synovate, el acceso a Internet es el servicio menos impactado por la crisis entre los argentinos dando claras pautas de donde deben apuntar los esfuerzos de las empresas a la hora de comunicar e implementar sus campañas debido a la potencialidad comercial de la web gracias a su capacidad de segmentación y de utilización de métricas.

El artículo de Infobrand del 24 de marzo concluía que “las categorías más resistentes al impacto de la crisis fueron los alimentos básicos, medicamentos, combustible y servicios de comunicación. Internet es el ítem más resguardado. El primer paso del recorte fueron los consumos de entretenimiento fuera del hogar, es así que cuatro de cada diez consumidores eligen pasar más tiempo en sus hogares, lo que redunda en una mayor navegación”, explicó Daniel Finder, director ejecutivo de Synovate. Este relevamiento tiene en consecuencia un impacto ineludible para la planificación de inversión en la web. “La inversión publicitaria online en 2009 creció, estimativamente, un 31,4% respecto a 2008. Los usuarios muestran una fidelidad al medio sin precedentes. ¿Qué más puede desear un anunciante que donde está invirtiendo su presupuesto tenga un público tan comprometido?”, enfatiza David Castiglioni, gerente general de la División de Servicios Online de Microsoft para Hispanoamérica.

Fuente: Infobrand

Para tener en cuenta que páginas de internet visitan los argentinos, la versión local de Google es el sitio más visitado de la Argentina, de acuerdo a las estadísticas de la firma Alexa, una de las más importantes en términos de análisis de tráfico web. Detrás del buscador más grande del mundo se ubica Windows Live, la puerta de acceso de los usuarios argentinos a Hotmail, el correo más popular.

Pero el podio de los tres más visitados lo completa la red social Facebook, de impresionante crecimiento durante el último año, en el que se consolidó como el más elegido de su sector.

YouTube, el sitio de videos, es la cuarta página más navegada, en tanto que recién en quinto lugar está Yahoo!, a diferencia de la mayoría de los países con mayor consumo de Internet, en los que pelea mano a mano con Google.

En el sexto lugar aparece el primer sitio argentino, Taringa!, un portal de "inteligencia colectiva" en el que los cientos de miles de visitantes que lo navegan por día comparten enlaces e ideas, además de organizar actividades de manera conjunta.

La página del popular programa de chat MSN está en el séptimo puesto, mientras que el sitio de Fotolog está octavo. Blogger.com, el mayor administrador de blogs, que en realidad es un brazo de Google, aparece noveno, mientras que la versión internacional de Google completa el top 10.
www.lotienetodo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercado RSS - Marketing