sábado, 12 de marzo de 2011

Marketing en Twitter

Las redes sociales, en especial Twitter y Facebook, son herramientas fundamentales para el marketing a la hora de contactar, fidelizar, atraer clientes o potenciales compradores. Por eso es importante para las empresas contar con una sólida lista de seguidores, sobre todo si se logra que estén no sólo conectados sino interesados y activos.
Aquí, por medio de MERCADO.COM.AR les acercamos unos consejos a la hora de plantearse estrategias de MKT DIGITAL.
1. Twitear sobre cosas que uno conozca. 
2. El nombre de la cuenta debe reflejar lo que usted es y hace. Todos aquellos cuyo nombre no sea una marca conocida o famosa, deberán elegir algo corto y revelador.
3. Asegurar que la biografía figure inmediatamente debajo del nombre de la cuenta. No todos a quienes usted sigue se convertirán automáticamente en seguidores aunque muchos de ellos sí. La ley inexorable de Twitter es que hay que seguir a otros. Esto es válido para personas y para empresas.
5. Leer los tweets de otras personas y hacer preguntas, pedir aclaraciones y hacer comentarios. En el caso de que la cuenta pertenezca a una empresa, deberá manejar fuera de la red las quejas que le hagan llegar. Pero manejarlas es fundamental.
6. No recargar a los seguidores con links a cosas propias. Quien sobrecarga a la gente con novedades que tienen por objeto convertirlos en clientes, eso se nota… y no gusta. Hay que poner, en cambio, cosas interesantes, observaciones, reflexiones y hasta información graciosa.
7. No poner links y retirarse. Cuando los links a cosas de la empresa se combinan con links de temas que usted encuentra interesantes, es importante no perder el hilo de la discusión. Escuche a todo aquel que le envíe un mensaje y contéstelo. 
8. Twitear regularmente.
10. Recordar que la Ley de Murphy en Twitter es que al ser retwiteado le consigue más seguidores, pero al twitear se los pierde... Entonces, asegúrese de poner cosas que sean retwiteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercado RSS - Marketing