lunes, 31 de enero de 2011

Percepción de Marcas Automotrices 2011

Según el estudio de Consumer Reports sobre Percepción de Marcas Automotrices 2011 (datos del 2010) en Estados Unidos que busca medir como los consumidores clasifican la marca automotriz por medio de siete factores de compra tales como seguridad, calidad, valor, desempeño, diseño/estilo, tecnología/innovación y amigable con el ambiente/ecológica las marcas con mejor percepción son Toyota y Ford con 147 puntos y 144 respectivamente.  Las que le siguen son Honda, Chevrolet y BMW. Las marcas con peor percepción  son Isuzu con 2 puntos, Suzuki con 5 y Mitsubishi con 8. El cuarto lugar lo tiene Land Rover y el quinto Saab.
Por otro lado la reputación de una marca por ser amigable con el ambiente o ecológica sigue siendo poco importante para los compradores ya que no están propensos a gastar más en tecnologías en pro del ambiente. debido a los problemas económicos. La marca que sigue liderando por un gran margen en esta categoría es Toyota con 46 puntos seguida de Ford con sólo 18 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercado RSS - Marketing