lunes, 10 de enero de 2011

9 de cada 10 mujeres argentinas disfruta de ir de shopping.

Alto Palermo, presentó los resultados de una investigación de mercado que llevó a cabo para relevar datos sobre los patrones de consumo de las mujeres y su relación con la moda, la belleza y el resto de sus pasiones

El objetivo del estudio fue indagar en profundidad qué de qué manera el shopping llega a convertirse en verdadera “pasión femenina” y dar respuesta a algunos interrogantes: ¿cuáles son las pasiones de las mujeres y qué tiempo le dedican? ¿qué representa en su vida el hecho de “ir de shopping”? ¿con qué frecuencia los vistan y cuánto tiempo le dedican? ¿qué gratificación obtienen  a cambio?

Para el estudio, realizado bajo la modalidad de encuestas online, se tomó una muestra de 405 casos de mujeres de entre 20 y 40 años de edad, de NSE ABC1/C2/C3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires. Del total de la muestra, el 76% son casadas, 21% solteras y 3% divorciada; 53% cuentan con trabajo full time, 32% part time y 15% no trabaja. Un 72% de la muestra tiene hijos.

Shopping y mujeres: el uno para el otro.
No hay duda alguna que el shopping es “pasión de mujeres”, podría decirse que en dos sentidos: por un lado, es una acción  (comprar, consumir) por otro lado es un espacio para desarrollar otras prácticas complementarias a la compra (mirar vidrieras, almorzar, merendar, pasear, distraerse).
De hecho, del estudio se desprende que “hacer shopping” y “la moda” son, después de la familia, los viajes y los paseos las principales pasiones de las mujeres, especialmente entre el grupo de  entre 20 y 24 años y de NSE medios.

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