martes, 21 de diciembre de 2010

Los mejores descuentos y promociones a días de las fiestas de fin de año

Comprar los regalos con mucha anticipación podría terminar saliendo entre un 20 y un 30% más caro que comprarlos pocos días antes de las Fiestas. Ocurre que, salvo algunas excepciones, sólo en las próximas semanas los grandes bancos lanzarán una batería de descuentos y promociones para incentivar el consumo navideño. Aunque todavía muchos están terminando de cerrar sus acuerdos con los comercios y no quieren revelar detalles de sus acciones, todo indica que serán todavía más agresivas que las ofrecidas años anteriores, dado que la batalla de por ganar participación en el negocio del consumo está más firme que nunca.

“Los bancos vamos a ser muy agresivos, con descuentos que esta vez van a oscilar entre el 25 y el 30 por ciento”, anticipa Ignacio Caparelli, manager de propuesta de valor del Citi. El banco de origen norteamericano tiene previsto direccionar este año sus promociones en los shoppings. “Vamos a estar fuerte en shoppings donde hay distintos rubros, pero también vamos a focalizar las acciones en jugueterías, para lo cual estamos cerrando un acuerdo con un partner [socio] muy importante”, dice Caparelli, que además destacó que el banco no pondrá tope de devolución a sus promociones, cosa que sí forma parte de la letra chica de las de muchos bancos.

“Una semana previa a las Fiestas vas a tener los mejores descuentos”, coinciden desde el BBVA Francés, banco que está trabajando para lanzar medidas puntuales para la compra de pequeños electrodomésticos en la cadena de electrodomésticos Frávega, más promociones especiales con FrancésGo (su programa de alertas por celular), entre otras. “Los descuentos van desde el 15% al 25% en electrodomésticos. También todos los años hacemos descuentos en juguetería e indumentaria. En estos casos, esta vez pueden ser descuentos de hasta el 30% o incluso más, porque estamos previendo redoblar la apuesta”, se entusiasman diciendo en la entidad de capital español.

El Banco Itaú no piensa quedarse atrás. Patricia Riondini, gerenta de productos activos, tarjetas y préstamos de la entidad brasileña, detalla que en su caso harán una campaña que cubrirá la semana de Navidad. “Va a ir del lunes 20 al viernes 24. Y, para que tenga un alcance nacional, elegimos dos rubros en los que se concentra gran parte de las compras: perfumerías y jugueterías; en esos rubros vamos a dar el 20% de descuento con tarjeta de crédito, no importa cuál sea el comercio. Como complemento, tenemos tres promociones que son fuertes con Musimundo, Rodó y Ribeiro; ahí cubrimos electro y libros, todos con el 20% de descuento y cuotas.”

Y, como viene sucediendo hasta ahora con todas las fechas importantes en términos comerciales -como el caso del Día de la Madre-, es de esperar que prácticamente todas las grandes entidades bancarias anuncien pronto las acciones para sus tarjetas de crédito y de débito. También los mismos shoppings reeditarían su fórmula de hacer noches de descuentos o noche de los shoppings, cuyo éxito ya quedó probado en años anteriores.

FUENTE: lanacion.com.ar y webretail.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercado RSS - Marketing