viernes, 10 de diciembre de 2010

Influenciadores en la compra de productos

Hay varios factores que inciden en mayor o menor grado a la hora de la compra de productos. Según un informe elaborado por el Departamento de Research de QUIROGA un catálogo aproximado de tales influenciadores podría ser:

La experiencia previa es el principal motor de la decisión de compra (especialmente importante en la elección de bebidas sin alcohol, ropa, productos de higiene personal) seguido por la familia (alimentos, productos para el hogar, productos farmacéuticos). Factores muy importantes como fuente de información o ayuda en la decisión de compra.
Las amistades ocupan el tercer lugar como ayuda en la de decisión de compra. Son tenidas en cuenta principalmente en la adquisición de bebidas alcohólicas, ropa, vida sana (ejercicio, alimentos, gimnasio, etc.), celulares.
A la televisiónen se le adjudica influencia en productos para el hogar y productos de higiene personal, mientras que la  radio es más notoria en vida sana, bebidas sin alcohol, productos para el hogar y productos financieros y seguros. Diarios es el segundo medio más influyente (compras de autos, equipos de TV/video/sonido, celulares y turismo/viajes) y  luego revistas y vía pública. 
Espacio aparte para Internet: medio que en algunos rubros se encuentra a la par de TV y diarios como fuente de información e influenciador de las decisiones de compra. Esto sucede principalmente en  turismo/viajes, celulares, equipos de TV/video/sonido, autos y productos financieros y seguros y celulares.
Fuente: MEDIOSYEMPRESAS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercado RSS - Marketing