jueves, 24 de diciembre de 2009

Como lograr ROI sin caer en el SPAM

Interesante artículo que nos llega a travéz de INFOBRAND Digital y que trata temáticas que nos competen: email MKT, SEM, POSICIONAMIENTO, FIDELIZACIÓN, CAMPAÑAS, etc
Felices fiestas para todos!!

Email marketing: cómo lograr ROI sin caer en el spam

por Clarisa Herrera

MARTES 22 DE DICIEMBRE DE 2009

Un estudio de la Direct Marketing Association estima que el ROI del E-mail Marketing fue de u$s 43,62 por cada dólar invertido. Consultamos a Diego Vitali, Marketin Manager de Dattatec, para analizar la efectividad de este tipo de compañas para los anunciantes.

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Fuente: Infobrand Digital

sábado, 12 de diciembre de 2009

Ciudades Digitales de Latinoamérica

(www.neomundo.com.ar / Saludyciencias.com.ar ) Recientemente, la compañía Motorola y la consultora Convergencia Research evaluaron los niveles de digitalización entre 150 ciudades de 15 países latinoamericanos.

Entre las top, San Luis de Argentina- obtuvo el cuarto lugar en el podio general del ranking y el primero, en el indicador Compromiso/Brecha por la solidez en la implementación de su agenda digital.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) quedó en el puesto 15 y Marcos Paz en el 19.

De los municipios argentinos finalistas, San Luis logró su reconocimiento en el Ranking Motorola de Ciudades Digitales, al demostrar el compromiso en reducir la brecha digital, la provisión de conectividad inalámbrica gratuita y el equipamiento de computadoras a los alumnos provinciales. Son estos los pilares de la agenda digital sanluiseña que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP).

El Ranking Motorola

El Ranking Motorola es un estudio que tiene como objetivo medir el nivel de interacción digital entre el Estado, los individuos y las empresas. Comenzó hace un año y apuntó a evaluar la infraestructura, los servicios, la e-vinculación y el compromiso con la reducción de la brecha digital en cada municipio.

Y también el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los ciudadanos, empresas y otras instituciones públicas.

Bajo estos indicadores se seleccionaron, en una primera etapa, 25 ciudades de América Latina, de un total de 150.

Los mejores

En la recta final, San Pablo (Brasil) obtuvo el primer puesto con un puntaje de 52.3, al que le siguen Chichuahua (México) 51.0, Mérida (México) con 51.0 y San Luis (Argentina) con 50.7. Muy por debajo se encuentran otras dos ciudades argentinas: CABA con 44.9 y Marcos Paz (también bonaerense) con 43.9.

Al respecto, Mariana Rodríguez Zanni, de la consultora Convergencia Research, fundamentó: "Se analizaron los niveles de interacción que puedan tener las ciudades y que incluyen presencia, usabilidad, transparencia, interacción, información, transacción y participación. O sea, no es sólo lo que hace la municipalidad, sino el impacto que tienen las políticas, tanto del propio municipio como de la provincia, sobre la geografía del lugar".

El ranking completo de las 25 finalistas fue el siguiente:

San Pablo, Chihuahua, Mérida, San Luis, Guadalajara, Florida (Uruguay), Santiago, Bogotá, Chacao-Caracas, Las Condes, Los Olivos (Perú), Salvador (Brasil); San Joaquín (Chile), Medellín, Buenos Aires, Tuxtla, Viña del Mar; Boca del Río (México), Marcos Paz (Argentina), Callao (Perú), San Nicolás de la Garza (México); San Pedro Garza García (México), Puerto Montt, La Serena y Valencia (Venezuela).

Más información en www.neomundo.com.ar

www.ciudadesdigitales.convergencia.com

Manuel Riaño, gerente regional de banda ancha y computación móvil de Motorola, explica todo sobre esta iniciativa a través de YOUTUBE



Además, este es un interesante video rescatado de YOUTUBE con una mirada crítica y anticipadora de la revolución de los medios e internet. Fusiones, nuevas tendencias, revoluciones tecnológicas y el reinado de "la experiencia".



sábado, 5 de diciembre de 2009

El sampling se va de fiesta

Las empresas buscan llegar a la gente de mejores maneras. Lean esta nota de un evento que ocurrió en España hace un par de días.

"¿Salir de marcha y volver a casa con una bolsa con chicles, un desodorante, una colonia y hasta unas salchichas? Aunque parezca algo extraño, algunas marcas han comenzado a apostar por regalar muestras de sus productos en las discotecas. El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda edición de Dancebag Party en locales de moda españoles. Un total de 50.000 personas recibieron una bolsa con productos de Axe, Trident, Bic, Smint, Idesa Parfums Fragancias, Campofrío y Ron Barceló.

Como novedad de esta edición, se ha utilizado para la movilización del target a las redes sociales, como por ejemplo Facebook, que lograron multiplicar la notoriedad del evento, según sus responsables.

En la fiesta se contó con un “photocall”, como si de un estreno cinematográfico se tratara, en el que los jóvenes descubrían, comentaban y compartían los productos del interior de la bolsa que iban a recibir a la salida del local.

Tal y como explica la responsable comercial de las bolsas multisampling Berta Caro, "cada vez más, las herramientas multimarca son una solución a valorar detenidamente: el hecho de juntar varias marcas (cada una con exclusividad en su categoría de producto) permite compartir la inversión y aumentar el impacto en el target".

HighCo Marketing House pone a disposición de las marcas cuatro conceptos de bolsas multisampling: SkiBag (en hoteles y tiendas de alquiler de esquí de zonas de nieve); GoldenBag (en hoteles con encanto, balnearios, clubes de golf, cines y teatros);SummerBag (en hoteles y apartamentos de playa) y DanceBag (en discotecas y locales de moda)."


Más información en: www.highco-marketinghouse.es

Fuente: http://www.marketingnews.es/medios/noticia/1044214028405/sampling-fiesta.1.html

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Frases Marketineras

“Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital”
Stan Rapp

“Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos”.
Will Rogers

“Trate de que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene de ella”.
Stan Rapp

“El departamento de Marketing utiliza muchas técnicas avanzadas para juntar producto y comprador de una forma que eleve al máximo los beneficios. Por ejemplo, regalan llaveros”.
Scott Adams

“Los minoristas, mayoristas y organizaciones de logística necesitan sus propias estrategias de marketing”.
Philip Kotler

“Las comunicaciones integradas de marketing son una forma de examinar todo el proceso de marketing desde el punto de vista del receptor”.
Philip Kotler

“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”.
Philip Kotler

“La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas”.
Al Ries

“Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse y divertirse”.
Mary Lou Cook

“En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego”.
Roberto Serra

“Si crees que la publicidad no sirve, considera los millones de personas que ahora creen que el yogur es rico”.
Joel Whitley

“No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra brille”.
Bernard Baruch

“Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias, varí­o mis métodos hasta el infinito”.
Sun Tzu

“No perdamos de vista los factores más importantes para el éxito: compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar los cambios y coraje para poner las cosas en movimiento”.
Larraine Matusak

"El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones".
AL RIES

"La calidad se da cuando nuestros clientes vuelven, y nuestros productos no"
lema de calidad de Siemens

“la creatividad vende más, las ideas cuestan y las ideas valen”.
Lorenzut


"Modifique su línea de pensamiento de "atacar" a "atraer" y
conseguirá muchos más clientes".

Leni Chauvin

"El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas"
Philip Kotler

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