sábado, 5 de diciembre de 2009

El sampling se va de fiesta

Las empresas buscan llegar a la gente de mejores maneras. Lean esta nota de un evento que ocurrió en España hace un par de días.

"¿Salir de marcha y volver a casa con una bolsa con chicles, un desodorante, una colonia y hasta unas salchichas? Aunque parezca algo extraño, algunas marcas han comenzado a apostar por regalar muestras de sus productos en las discotecas. El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda edición de Dancebag Party en locales de moda españoles. Un total de 50.000 personas recibieron una bolsa con productos de Axe, Trident, Bic, Smint, Idesa Parfums Fragancias, Campofrío y Ron Barceló.

Como novedad de esta edición, se ha utilizado para la movilización del target a las redes sociales, como por ejemplo Facebook, que lograron multiplicar la notoriedad del evento, según sus responsables.

En la fiesta se contó con un “photocall”, como si de un estreno cinematográfico se tratara, en el que los jóvenes descubrían, comentaban y compartían los productos del interior de la bolsa que iban a recibir a la salida del local.

Tal y como explica la responsable comercial de las bolsas multisampling Berta Caro, "cada vez más, las herramientas multimarca son una solución a valorar detenidamente: el hecho de juntar varias marcas (cada una con exclusividad en su categoría de producto) permite compartir la inversión y aumentar el impacto en el target".

HighCo Marketing House pone a disposición de las marcas cuatro conceptos de bolsas multisampling: SkiBag (en hoteles y tiendas de alquiler de esquí de zonas de nieve); GoldenBag (en hoteles con encanto, balnearios, clubes de golf, cines y teatros);SummerBag (en hoteles y apartamentos de playa) y DanceBag (en discotecas y locales de moda)."


Más información en: www.highco-marketinghouse.es

Fuente: http://www.marketingnews.es/medios/noticia/1044214028405/sampling-fiesta.1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercado RSS - Marketing