martes, 11 de febrero de 2014

El consumo multiplataforma

El consumo multiplataforma está cambiando los hábitos de los consumidores de TV según una investigación de Mindshare Argentina.

Cambió la forma de consumir medios desde la llegada de las redes sociales a nuestras vidas sumado al fenómeno de globalización y democratización del contenido en la red. El 60% de los argentinos son usuarios de internet, consumidores que pasan en promedio 26 horas por mes navegando. Ya no se trata de un consumo vertical de la televisión con la familia reunida frente al televisor sino de un uso "multipantalla" o "multiplataforma" de los medios que implica estar pendiente de la tv, al mismo tiempo que del smartphone, tablet, notebooks, etc.

Se abrió el abanico de acceso a dispositivos que nos ofrecen multiplicidad de contenidos, información e historias. Ésta transformación en los usuarios obliga a los medios y marcas a adaptarse y  asumir el desafío de la generación de contenido relevante, sin dejar de lado una estrategia  transmedia  integral y 360° para una generación hiperconectada con un consumo tipo “snacking”, es decir, estar conectado 24hs a través de distintas plataformas y consumir pequeños “snacks” de entretenimiento.

www.infobrand.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercado RSS - Marketing