domingo, 18 de noviembre de 2012

La marca país Argentina escala posiciones

Figura en el puesto 30° a nivel global, y tercera en Latinoamérica, detrás de Costa Rica y Brasil, en el ranking anual que realiza FutureBrand.

 La Marca País Argentina mejoró dos posiciones respecto de 2011 y quedó en el puesto 30 del Country Brand Index, el ránking de marcas país que desarrolla cada año FutureBrand. En el primer lugar se ubicó Suiza, mientras que Canadá y Japón completaron el podio. A nivel latinoamericano, Argentina fue tercera, detrás de Costa Rica y Brasil, según los resultados de la encuesta de percepción que ofrece las opiniones de 3.600 viajeros de diferentes países del mundo. Entre los aspectos más valorados de la Argentina por los participantes de la encuesta están la Vida Nocturna y la Comida, categorías en las que se ubicó en los puestos 11 y 15, respectivamente, entre 118 países.

Así como las empresas compiten por dominar el mercado, desarrollarse, incrementar ventas, etc, los países buscan alentar las exportaciones, difundir su cultura y atraer turistas. En definitiva posicionarse, generar imagen de marca creando las llamadas marcas país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercado RSS - Marketing