martes, 10 de julio de 2012

Cuatro claves para entender el futuro del marketing online

El marketing online está cambiando la forma en que se comercializan productos y servicios. Esta nota de Infobrand plantea como seguirá esa evolución pensando 4 claves a tener en cuenta: 

1. Las tiendas virtuales tendrán tanto alcance como las tiendas físicas. Cada día son más las personas que adquieren productos por Internet, y las empresas deben facilitar esta forma de acceder a sus servicios.el universo online impacta sobre la toma de decisiones de los consumidores, en un fenómeno conocido como “investigación online, compra offline”. Según datos de Google, el 84% de los navegantes utiliza recursos web para informarse antes de adquirir un producto o un servicio 
2. Los consumidores comprarán cada vez más desde su móvil. El Social Shopping se convertirá además en Mobile Shopping. Según un informe de IDC, el número de usuarios que ingresan a Internet desde dispositivos móviles creció un 16,6% cada año desde 2010, y seguirá incrementándose al mismo ritmo hasta 2015. 
3. El análisis de la Big Data reemplazará a la estadística tradicional. La forma de obtener información también se está modificando radicalmente a partir del auge de las redes sociales y del contenido generado por los usuarios. 
4. El mercadeo en Internet ganará peso frente a la publicidad tradicional Las recomendaciones online de otros consumidores son cada vez más importantes en la definición de las decisiones de compra de los usuarios. Según un estudio de Cone Communications, el 89% de los navegantes creen que los canales online son confiables a la hora de buscar opiniones de otras personas sobre productos y servicios. Además, la investigación revela que cuatro de cada cinco internautas cambian su opinión sobre sus compras en caso de encontrar reseñas negativas en la red.

Leer nota completa: www.infobrand.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercado RSS - Marketing