miércoles, 7 de marzo de 2012

Día de la mujer y su relacion con el marketing

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo y fue en 1977 cuando  la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó ese día como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Una fecha que engloba la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo personal.

¿Porqué el 8 de marzo?
Dos hechos importantes ocurridos ambos en la ciudad de Nueva York: El primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año 1857 y el segundo en 1908 con una gran huelga de costureras de grandes fabricas (demandaban derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, etc). Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory.

Es fiesta nacional en algunos país y es un día bien marketinero en muchos otros. Despues de San Valentín es la ocasión ideal para la proliferación de promociones, descuentos y beneficios para fomentar el consumo. Cada vez más marcas, empresas de bienes y servicios aprovechan la ocasión para lanzar promociones y ofrecer beneficios, guiados por una dinámica de consumo en la cual, las ofertas, son la clave del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercado RSS - Marketing