sábado, 31 de julio de 2010

Capacitación: Comunicación Corporativa

IV Edición - Excelencia en la Comunicación Corporativa.
Jueves 5/8 - 8:15 hs.

725 Continental Hotel - Av. Roque Saenz Peña 725

Integrando acciones, tecnologias y actitudes creativas se modernizan las estructuras de Comunicación y se valoriza la imagen corporativa.
LUGAR:
725 Continental Hotel - Av. Roque Saenz Peña 725
FECHA DE INICIO:

Jueves 5 de Agosto de 2010

ACREDITACIÓN:

30' antes

HORARIO:

8:15 a 17:30hs.

CANTIDAD DE CLASES:

2 días

Para más información:
http://www.aam-ar.org.ar
http://www.marcusevansassets.com/doc/pdfs/Ep_15222.pdf

domingo, 25 de julio de 2010

Email marketing como herramienta eficaz


El EMAIL MARKETING es una de las estrategias más utilizadas por las empresas a la hora de atraer y/o fidelizar clientes.
Definiciones de email marketing en la web:

* Es una herramienta online de marketing. De fácil uso, bajo costo y muy efectiva, que permite abrir el diálogo con nuestros clientes, de forma personalizada y con comunicación relevante.
www.es.masterbase.com/recursos/glosario.asp

* Técnica de marketing directo trasladada a internet y que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación entre la marca y el consumidor.
www.publicidadysalud.com/diccionario-terminos-marketing-publicidad-online/diccionario-marketing-online-c-e/

Algunas de las fortalezas que se le mencionan son:
Excelente relación costo beneficio
- Si es realizado profesionalmente tiene una importante tasa de ROI (retorno de la inversión). Gracias a la medición se puede obtener el ROI, algo que es muy importante para poder pensar políticas, tácticas o estrategias a seguir.
- Velocidad, un email tarda pocos segundos en llegar a destino.
- Permite llegar con un mensaje personalizado directamente a nuestro Target.
- Podemos comunicarnos con personas que voluntariamente piden recibir información sobre temas de su interés en su correo electrónico
- más de la mitad de los usuarios de la red revisan su correo electrónico cada vez que se conectan

Importancia de la medición y el análisis de resultados que arrojan las campañas:

Porque los datos reflejados ayudarán a revisar las acciones pasadas y si se tuvo éxito en la implementación de la campaña de email mkt.

Según una nota de INFOBRAND DIGITAL acerca de ¿Cuáles son los pilares de las campañas online y el e-mail marketing? medir, analizar y optimizar son los pilares para alcanzar mayor rendimiento en las campañas.

"Antevenio Argentina, compañía de publicidad online y marketing interactivo, anunció que el uso del e-mail en la Argentina se ubica en un 78.7% del total de usuarios de Internet, posicionándolo como un canal fundamental a la hora de llegar a los usuarios locales.

La necesidad de controlar y medir las acciones de e-mail marketing radica en comprender al cliente, entender sus necesidades, sus exigencias (las que se cumplen y las que no), descubrir oportunidades y mejorar las estrategias de negocios. La importancia de un análisis que ayude a distinguir los datos reales de los falsos así como aquellos que son realmente valiosos para el negocio de cada empresa, se presenta como prioritario.

El valor estratégico de las comunicaciones vía e-mail sigue manteniendo un rol predominante dentro de las posibilidades que las marcas tienen para conectarse con los usuarios. A través del análisis y la optimización constante, en Antevenio logramos para la campaña de Sony Ericcson “Miami Open”, un Open Rate superior al 38% en 48 horas y con un CTR del 17% (Para más información click aquí)”, explicó Natalia Reina, Directora General de Antevenio en Latinoamérica."

http://www.infobrand.com.ar/notas/13542-%C2%BFCu%C3%A1les-son-los-pilares-de-las-campa%C3%B1as-online-y-el-e-mail-marketing?

En definitiva las ventajas que se le mencionan son abundantes (Flexibilidad de formatos,personalización rentable, medio totalmente directo, Sin límites en el volumen de información,Inversión mínima) pero siempre llevado a cabo por profesionales idóneos que sepan implementarlo.

sábado, 10 de julio de 2010

Día del amigo y Las Marcas

Las explicaciones sobre el origen del festejo del día del amigo son diversas, según sea el país en que nos encontremos. En Argentina, según distintas fuentes, se le adjudica el festejo a la conmemoración de la llegada del hombre a la luna. En Paraguay, el Día del Amigo tuvo un antecedente histórico llamado cruzada mundial de la amistad que fue una campaña en favor de dar valor y realce a la amistad entre lo seres humanos, de forma que permita fomentar la cultura de la paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco en 1958. En los Estados Unidos se festeja el primer domingo de agosto, en Chile en octubre, en México y Ecuador el 14 de febrero.

Independientemente de la fecha del festejo, es innegable que la convocatoria del festejo del día del amigo ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Cabe preguntarse qué fuerzas impulsan este fenómeno y en consecuencia cuál es el rol de las marcas en esta dinámica.

El amor fraternal, en su sentido estricto, es el afecto entre hermanos, aunque puede extenderse a otros parientes exceptuados los padres y los descendientes. Nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento a la familia, y se manifiesta por emociones que apuntan a la convivencia, la colaboración y la identificación de cada sujeto dentro de una estructura de parentesco. La amistad está íntimamente relacionada con el amor fraternal, la amistad nace de la capacidad del ser humano de empatizar, de tolerar, de compartir, es una de las condiciones básicas de la sociabilidad y en la Argentina ha crecido de manera cada vez mas importante. Frases como “todo por mis amigos” “primero mis amigos” expresan una fuerte necesidad de encontrar un colectivo de identificación que nos permita descansar, confiar, compartir, compartiendo una manera de hacer las cosas, pero no necesariamente pensando del mismo modo. Hipótesis que intenten explicar las motivaciones de esta necesidad abundan, pero lo importante es que es un fenómeno en crecimiento, registrado por los medios masivos de comunicación y voluntaria o involuntariamente potenciado, masificado por estos mismos.

Las marcas se hicieron eco de este fenómeno (a diferencia de otras casos, en esta oportunidad no podemos decir que haya sido un fenómeno generado por las marcas). Las marcas encontraron un motivo adicional para acompañar, generaron herramientas para enviar saludos, chistes, tretas, e incluso confesiones, encontraron un espacio real, de unión, pero lo que más desean encontrar estas marcas es precisamente este “colectivo de identificación” cuyo vehículo de contacto esa la marca en cuestión. Existe una famosa cerveza cuyo slogan está centrado en el buen saber que tiene el encuentro con amigos y es quizás uno de los casos emblemáticos de este fenómeno de la identificación.

Cuando la actitud es repetitiva se transforma en conducta, a medida que la conducta se extiende por los años se convierte en tradición, y las tradiciones tienen por condición de existencia la duración temporal. El festejo del día del amigo parece encaminado a transformarse en una tradición, el desafío de las marcas será saber acompañar y fomentar las maneras, las motivaciones y en cualquier caso lograr interpretar el momento histórico para estar a tono retórica, estilística y enunciativamente.


Fuente: www.infobrand.com.ar
El contenido del presente informe fue elaborado por el Departamento de Research de epm GUSTAVO QUIROGA.

Ya está listo el logo de Brasil 2014


Aún no ha terminado el mundial de Sudáfrica y ya ha sido presentado oficialmente el logo del mundial 2014 ha disputarse en Brasil.
El Grupo ABC fue el responsable del diseño final, que seguirá los lineamientos de la FIFA.
El diseño consta de dos manos entrelazadas, con un formato que remite al mapa de Brasil y a la cantidad de veces que se llevaron la World Cup.

viernes, 9 de julio de 2010

Premios Mercurio

Se abrieron las inscripciones para el Premio Mercurio 2010!

Más información www.aam-ar.org.ar
Consultas: aam@aam-ar.com

¿Qué son los premios Mercurio?

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