domingo, 25 de julio de 2010

Email marketing como herramienta eficaz


El EMAIL MARKETING es una de las estrategias más utilizadas por las empresas a la hora de atraer y/o fidelizar clientes.
Definiciones de email marketing en la web:

* Es una herramienta online de marketing. De fácil uso, bajo costo y muy efectiva, que permite abrir el diálogo con nuestros clientes, de forma personalizada y con comunicación relevante.
www.es.masterbase.com/recursos/glosario.asp

* Técnica de marketing directo trasladada a internet y que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación entre la marca y el consumidor.
www.publicidadysalud.com/diccionario-terminos-marketing-publicidad-online/diccionario-marketing-online-c-e/

Algunas de las fortalezas que se le mencionan son:
Excelente relación costo beneficio
- Si es realizado profesionalmente tiene una importante tasa de ROI (retorno de la inversión). Gracias a la medición se puede obtener el ROI, algo que es muy importante para poder pensar políticas, tácticas o estrategias a seguir.
- Velocidad, un email tarda pocos segundos en llegar a destino.
- Permite llegar con un mensaje personalizado directamente a nuestro Target.
- Podemos comunicarnos con personas que voluntariamente piden recibir información sobre temas de su interés en su correo electrónico
- más de la mitad de los usuarios de la red revisan su correo electrónico cada vez que se conectan

Importancia de la medición y el análisis de resultados que arrojan las campañas:

Porque los datos reflejados ayudarán a revisar las acciones pasadas y si se tuvo éxito en la implementación de la campaña de email mkt.

Según una nota de INFOBRAND DIGITAL acerca de ¿Cuáles son los pilares de las campañas online y el e-mail marketing? medir, analizar y optimizar son los pilares para alcanzar mayor rendimiento en las campañas.

"Antevenio Argentina, compañía de publicidad online y marketing interactivo, anunció que el uso del e-mail en la Argentina se ubica en un 78.7% del total de usuarios de Internet, posicionándolo como un canal fundamental a la hora de llegar a los usuarios locales.

La necesidad de controlar y medir las acciones de e-mail marketing radica en comprender al cliente, entender sus necesidades, sus exigencias (las que se cumplen y las que no), descubrir oportunidades y mejorar las estrategias de negocios. La importancia de un análisis que ayude a distinguir los datos reales de los falsos así como aquellos que son realmente valiosos para el negocio de cada empresa, se presenta como prioritario.

El valor estratégico de las comunicaciones vía e-mail sigue manteniendo un rol predominante dentro de las posibilidades que las marcas tienen para conectarse con los usuarios. A través del análisis y la optimización constante, en Antevenio logramos para la campaña de Sony Ericcson “Miami Open”, un Open Rate superior al 38% en 48 horas y con un CTR del 17% (Para más información click aquí)”, explicó Natalia Reina, Directora General de Antevenio en Latinoamérica."

http://www.infobrand.com.ar/notas/13542-%C2%BFCu%C3%A1les-son-los-pilares-de-las-campa%C3%B1as-online-y-el-e-mail-marketing?

En definitiva las ventajas que se le mencionan son abundantes (Flexibilidad de formatos,personalización rentable, medio totalmente directo, Sin límites en el volumen de información,Inversión mínima) pero siempre llevado a cabo por profesionales idóneos que sepan implementarlo.

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