martes, 23 de febrero de 2010

Web 2.0 y el Networking

Las redes sociales son plataformas de comunicación que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, compartiendo contenido e interactuando en comunidades con intereses similares (trabajo, juegos, amistad, Hobbies, etc). Es interesante, siguiendo con la temática del post anterior referente a la importancia de las redes sociales y el networking, referirse a la notoriedad y trascendencia de estos fenómenos de la comunicación actual no solo en el mundo lúdico y del ocio, sino incluso en el mundo de la empresa, donde se prevé que se incremente su uso durante el 2010. Es tendencia que las empresas utilicen habitualmente las redes sociales para encontrar empleados. Por este motivo es imprescindible utilizar estas herramientas y servicios de manera correcta si es que se le quiere sacar el mejor provecho. Realmente la web 2.0 y Networking son artilugios muy importante para conectarse con personas, pero aún muchos profesionales no la están usando adecuadamente. Hay que estar atentos a las oportunidades, hacer buenas preguntas y tener reflejos rápidos ante las situaciones en las que nuestro interlocutor demuestre, a través de sus respuestas, que es el cliente ideal. Luego, hacer seguimientos para que el networking sea en serio y convertirlo en una valiosa herramienta. Plantearse que el principal objetivo es hacer buenos contactos y NO una venta. Plantearse a este medio como un canal principal y no uno más en la construcción de una buena imagen de MARCA PERSONAL y PROFESIONAL, UN PERFIL ONLINE en Internet para posicionarnos en el mercado laboral.

Algunos videos ilustrativos



martes, 2 de febrero de 2010

Pasando revista

INFOBRAND DIGITAL
Marketing comunicacional. Focalizarse en el valor real de productos y servicios.

En un año que se prevé de reposicionamientos, es oportuno levantar la mirada y ver más allá de la oferta del mes, la promo de co-branding o la acción en un centro turístico. En tiempos donde todo cambia, el marketing comunicacional, contribuye al posicionamiento de ciertos valores o atributos de una empresa, una marca, un producto o un servicio.
Leer nota completa

PUROMARKETING.COM
La Web 2.0 y el networking online son imprescindibles para buscar empleo

Empresas, reclutadores y administración pública incluyen las redes online dentro de su estrategia de búsqueda de candidatos.
Leer nota completa

Mercado RSS - Marketing