sábado, 23 de enero de 2010

El Top 10 sitios en Argentina By ALEXA

Alexa.com es una marca de Amazon.com y básicamente audita y publica la frecuencia de visitantes y visitas a los sitios web. Hay ciertos debates acerca de si es útil, si los métodos son los adecuados, etc. Lo cierto es que como todo tiene sus fortalezas y debilidades y en lo que a nuestra humilde opinión respecta, Alexa permite a través de su ranking ser utilizado como una herramienta de análisis de sitios web (propios o de la competencia) y tomar decisiones despues de ver el potencial comercial del propio sitio.
En Alexa.com podrán ver ranking global, los paises que más visitan determinado sitio, discriminar por segmento o actividad, etc.
Acá dejamos un top ten en Argentina según Alexa!

Top Sites in Argentina

  1. Facebook

    facebook.com

    A social utility that connects people, to keep up with friends, upload photos, share links and videos.


  2. Windows Live

    live.com

    Search engine from Microsoft.


  3. YouTube - Broadcast yourself

    youtube.com

    YouTube is a way to get your videos to the people who matter to you. Upload, tag and share your videos worldwide!


  4. Yahoo!

    yahoo.com

    Personalized content and search options. Chatrooms, free e-mail, clubs, and pager.


  5. Google

    google.com

    Enables users to search the Web, Usenet, and images. Features include PageRank, caching and translation of results, and an option to find similar pages. The company's focus is developing search technology.


  6. Microsoft Network (MSN)

    msn.com

    Dialup access and content provider.


  7. Blogger.com

    blogger.com

    Free, automated weblog publishing tool that sends updates to a site via FTP.


  8. Mercadolibre

    mercadolibre.com.ar

    Sitio de subastas y ofertas

Fuente: Alexa.com

sábado, 9 de enero de 2010

Realizar SEO, ¿desde cuándo?

Uno de las situaciones que más a menudo vivimos quienes nos dedicamos a hacer optimización de sitios es cuando nos consulta un cliente por la necesidad bien puntual de trabajar sobre una página que ya está establecida desde hace tiempo. Entonces, comienzan las propuestas: link building, campañas de Adwords, y hasta se piensa en un rediseño del sitio, para dotarlo de mayor usabilidad. Como en muchos órdenes de cosas en la vida, siempre es mejor prevenir que curar, por eso, el momento ideal para hacer optimización del sitio, es desde la concepción misma de la idea que posteriormente dará lugar al sitio.

¿Tiene una idea para un sitio? Antes de tan siquiera abrir su editor de Html, haga un poco de research en cuanto a palabras clave. ¿Cuáles son las palabras claves indicadas para ese sitio? ¿Son “difíciles”, es decir, tienen mucha competencia? ¿Cuál es exactamente el nicho que va a intentar ocupar? ¿Cómo son los sitios de los competidores? ¿Hay necesidades que éstos no estén contemplando al proveer los servicios a sus usuarios? ¿Cuál sería el valor agregado, la diferencia en cuanto a prestaciones, que usted está en condiciones de ofrecer? Parecen muchas cosas, pero todas ellas relacionadas con SEO –Search Engine Optimization- y SEM –Search Engine Marketing.

Nunca es tarde para hacer buen SEO. Como las vacunas, nunca es tarde para vacunarse, si le falta alguna. Es posible, con planificación y técnicas probadas, lograr resultados sorprendentes en acciones de márketing y posicionamiento en buscadores. Lo que resulta fatal, como se ha visto en muchos sitios, hoy extintos, es probar técnicas mediante el método de ensayo y error. Y lo peor es que muchos especialistas que se dedican a SEO creen que es un procedimiento aceptable, ensayar y probar y ver cómo resulta. En la mayoría de los casos, SEO es una ciencia casi exacta, a lo sumo, podrá comprobar cómo, en ciertas circunstancias, determinadas keywords funcionan mejor que otras. Pero quien hace SEO de manera eficiente y profesional, sabe cuál es el camino a seguir para lograr los mejores resultados.

Quien diga también que puede lograr resultados inmediatos, por decirlo suavemente, falta a la verdad. La optimización de un sitio es un proceso, que requiere un cierto tiempo insobornable: lo que tardan los crawlers en indexar el sitio. Para acortar estos plazos, no hay mucho que se pueda hacer (iba a sugerir rezar, o algún ritual de magia, pero no suena muy profesional).

En definitiva, las técnicas de optimización de un sitio pueden ser aplicadas en cualquier momento en la vida de un proyecto. Es mucho más “cómodo” ocuparse de estos temas desde el momento mismo de la programación. Es cierto, por ejemplo, que hay excelentes programadores de sitios web, que ignoran totalmente esta cuestión. Mientras los scripts que ellos producen funcionen, y la página esté validada, para ellos es más que suficiente. Y está muy bien que así sea. Lo que el programador hace, justamente, es programar. Para optimización del sitio, hay que buscar una agencia especialista en estos temas, tan cambiantes, tan vertiginosos en su desarrollo que lo que hoy es una verdad de piedra, mañana es arena.

Fuente: Victor Perez Acosta
http://vpa-internet.com.ar/blog/

domingo, 3 de enero de 2010

El Marketing en el Dakar Argentina - Chile 2010


Los que hemos estado atentos al Dakar que se está desarrollando en estos días en nuestro país nos hemos percatado de la campaña en tono humorístico de la Cia. Personal. La misma busca vivir la experiencia del Dakar, junto a un particular equipo de rally integrado por un taxista, el único protagonista urbano capaz de sobrellevar una experiencia de conducción similar a la de los competidores.

(Argentina) Personal, lanzó su campaña Personal Taxi Team, con motivo del patrocinio oficial del Rally Dakar Argentina – Chile 2010.

Con el claim, “Viví la locura del Dakar desde adentro”, Personal presenta al protagonista de la campaña, Ernesto, conductor del taxi y miembro del Personal Taxi Team, que recorrerá la competencia junto a los pilotos, desde un taxi especialmente preparado para la ocasión.
El protagonista de la campaña, representa a un típico taxista de Buenos Aires, amante de los autos y de su profesión, que vivirá la aventura del rally, aplicando toda su experiencia como conductor.
La campaña incluye cuatro comerciales de TV, radio, vía pública y gráfica y una acción de comunicación interactiva en web, que invita a conocer las vivencias de este particular equipo y su preparación, ingresando al blog: personaltaxiteam.com
Los usuarios también podrán descargar contenidos exclusivos, y seguir las vivencias del equipo a través de las redes sociales, Facebook y Twitter.

Ficha técnica
Campaña: Personal Taxi Team
Campaña Integral
Comerciales Dakar Intro / Siesta / GPS / Domingo
Agencia: Santo
Directores Generales Creativos: Maximiliano Anselmo / Sebastián Wilhelm
Director Creativo: Luigi Ghidotti
Creativos: Bruno Alcanfora, Ariel Abramovici
Directora de Cuentas: Ivana Bulic
Ejecutiva de cuentas: Florencia Spinetta
Agencia digital: Hoopla
Programadores: Rodrigo Collavo, Stepan Nikulenko
Diseño: Javier Rebousin, Guillermo Lizarzuay
Creativos: Pablo Frega, Federico Plaza Montero
Dirección de arte: Jerónimo Cerimedo
Dirección creativa: Guiye Ensinck
Responsables por el cliente: Benito Nazar Anchorena, Silvana Cataldo, Cecilia Bassi, Laura Rivieri, Alejandro Rodríguez.


Fuente TyN Magazine

Spot1

Spot 2

Mercado RSS - Marketing