martes, 17 de noviembre de 2009

Marketing On Line según Youtube

El siguiente post se refiere al mkt on line, posicionamiento, SEO y SEM con la mirada siempre "didáctica" e ilustrativa de YOUTUBE






Glosario:

Alta de URL (Add Url): Es el proceso por el cual damos a conocer a un buscador la existencia de nuestras páginas web con el fin de que las analice, revise y acepte en su base de datos.
Buscadores PPC (Pay Per Click): Son los buscadores (PPC) como Google Adwords, Overture y Espotting en los cuales, los anunciantes presentes en los resultados pagan a dicho buscador cada vez que alguien hace click en su enlace.
Enlaces cruzados: Es cuando varios sitios web enlazan entre si, esto es para tratar de mejorar su posicionamiento en los buscadores. Esta practica si es detectada por los buscadores, podrían ser penalizados los dominios que la practiquen con la exclusión de mismo en el buscador.
Metabuscadores: Son páginas web especializadas en consultar varios buscadores al mismo tiempo y presentar la información proporcionada de forma entendible y ordenada.
PageRank (PR): Valor numérico que asigna Google a cada página web presente en su base de datos. Este valor es calculado por Google empleando algoritmos especiales basados en la valoración cualitativa y cuantitativa de los enlaces externos de cada website.
Palabra o Frase Clave: Es la palabra o frase empleada en un buscador con el fin de obtener páginas que contengan dicha palabra o frase. Una página debe ser siempre optimizada para palabras o frases clave relacionadas con el contenido de dicha página.
SEO (Search Engine Optimization): Es la Optimización de un sitio web para los buscadores. Con este proceso se pretende conseguir posiciones elevadas en los buscadores para un conjunto de palabras o frases clave determinadas.
Fuente:Diccionario de E-Marketing de Omar Jareño Vargas

sábado, 14 de noviembre de 2009

Pasando Revista

¿CTR o CPA? El dilema del Search Engine Marketing (Por Verónica Miguel):
Agencias de search marketing de toda Europa nos encontramos en la sede central europea de Google en Dublín, para discutir y aprender sobre las nuevas funcionalidades que Adwords tendrá en los próximos meses y, a su vez, aportar nuestra opinión sobre como mejorar el nuevo interfaz y añadir herramientas que nos hagan la vida cada vez más fácil.

Después de casi un mes, sigo dándole vueltas. Entre las muchas dudas y preguntas que surgieron, hubo un denominador común a todas ellas, el CPA (Cost Per Action). Mientras todas las nuevas funcionalidades presentadas iban encaminadas a como mejorar de alguna manera el CTR (Click Through Rate) de nuestras campañas, los allí presentes intentábamos traducir mentalmente y al vuelo estas nuevas innovaciones en un mejor CPA para nuestros clientes. Desafortunadamente ninguno encontramos una salida clara a este dilema... Leer artículo completo
Fuente Puromarketing.com

Lanzamiento de epika, lo nuevo de Coca Cola:
En los últimos 6 años Coca Cola intentó colocar en el mercado argentino diferentes bebidas alternativas a las carbonatadas. En su momento fue Nativa, luego Dasani (para competir en el mercado de las aguas saborizadas) y finalmente Aquarius de Cepita, compañía que adquirí en el mismo lapso de tiempo. Con mayor o menor suerte y con más o menos disgustos, ninguna de estas marcas obtuvo el reinado de su mamá, la Coca Cola.En esos casos lo que logró fue introducir un producto novedoso en una categoría pre existente. Ahora decidió, tal como lo sugieren muchos especialistas en marketing como por ejemplo Al Ries, que lo mejor es crear una categoría nueva y liderar el mercado desde allí. La marca que presentó Coca Cola es epika... Leer artículo completo

Fuente Mercado

Entrevista a Walter Ioli:

Mientras un comercial es un monólogo, un sitio web es un medio de comunicación. Es decir, ésto depende de cómo una marca maneja estratégicamente la herramienta, plantea Walter Ioli,director creativo de la agencia DDB... ver entrevista

Fuente INFOBRAND

martes, 10 de noviembre de 2009

ACUERDO SALARIAL FIRMADO POR CEIM Y SUP

La Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado y el Sindicato Único de la Publicidad acercan el Convenio Colectivo de Trabajo 107/90.

Nuevo esquema salarial, vigente para todas las empresas de Investigación de Mercados en Argentina



Click para ampliar

Fuente: SAIMO

viernes, 6 de noviembre de 2009

Las 6C y el dilema del consumidor 2.0

Ante la emergencia y proliferación de lo que es el fenómeno 2.0 entendido como el contenido on line generado por los propios usuarios y consumidores de internet y conciderando un nuevo escenario para las marcas y reglas de juego nuevas, acercamos un interesante artículo publicado por INFOBRAND DIGITAL sobre algunos conceptos de la presentación de Marcelo Fedele, (director general de cuentas de Néticos), ante el Consejo Publicitario Argentino explicando las bondades y los peligros de la web 2.0 para las marcas. Además plantea la necesidad de pensar en 6C (Crear contenidos, Compartirlos, trabajar con Contextos -ser parte de la vida del consumidor-, manejarse con Comunidades, en Conversaciones y con el Customer -la atención personalizada-) y no en las clásicas 4P (producto, precio, plaza y promoción).

Fuente: Jimena Laclau LUNES 02 DE NOVIEMBRE DE 2009 para INFOBRAND

Para entender más de la web 2.0: Maestros del Web

lunes, 2 de noviembre de 2009

Video Diccionario en Inglés de MkT y Publicidad

MarketingDirecto.com nos acerca a través de YOUTUBE un interesante y didáctico video sobre publicidad y Marketing.

Enjoy!

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