viernes, 27 de abril de 2012

ExpoBumeran, últimos días!!

ExpoBumeran 2012: Las mejores empresas de Argentina tienen un lugar para vos‏

miércoles, 18 de abril de 2012

Perspectivas positivas para 2012 en publicidad online

En Argentina la inversión online pasó de 6,5 millones de pesos en 2001 a más de 700 millones en 2011. El “MLS”: Móvil, Local y Social es última tendencia de marketing online.

ClickMagic, la empresa de Performance Marketing, realizó un estudio que afirma que las empresas y agencias están volcando más inversión al medio online por la alta penetración del medio en la población, la creciente tendencia de los usuarios y la capacidad de medición precisa de resultados. Sin duda, la publicidad online en sus diferentes formatos es rentable tanto para los afiliados como para las empresas.

La Argentina, al igual que la región, ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos 10 años. Los últimos datos de IAB Argentina demuestran este fenómeno: la inversión online pasó de 6,5 millones de pesos en 2001 a más de 700 millones en 2011. En términos relativos, se pasó de invertir el 1,5% del presupuesto de publicidad en medios online a más del 6% en pocos años.

La situación en otros mercados ha sido menos impresionante en crecimiento porcentual a causa de su mayor madurez y no por problemas de la industria. De hecho, los últimos reportes de eMarketer sobre Estados Unidos, referenciadas en cadenas como CNBC, pronostican que en 2012 la publicidad online sobrepasará por primera vez a la publicidad impresa y llegará a USD 40.000 Millones de Dólares. Se estima inclusive que en los próximos 5 años podría llegar a rivalizar con la inversión en televisión.

“Latinoamérica está todavía lejos de esos porcentajes y montos. Sin embargo, vamos ganando terreno a paso rápido. Argentina, junto con Brasil, son los que lideran esta tendencia”, señaló Federico Heinen Tarsia, Country Manager de ClickMagic en Argentina.

Al momento de definir el tipo de publicidad online, no hay un formato más efectivo que el resto, sino que la elección dependerá de algunas variables. “Es como pensar que una misma prenda sirve para todos los usos y todos los clientes. Una campaña de e-mail marketing, por ejemplo, puede ser adecuada para dar a conocer una marca, mientras que una de Costo Por Fan puede servir para acercarse a la comunidad de clientes y escucharlos. Sí hay formatos más conocidos que otros o más masivos”, explicóFederico Heinen Tarsia.

La última tendencia del marketing online es lo que se conoce como “MLS”: Móvil, Local y Social.“Esta hace foco en las acciones que son difundidas a través de dispositivos móviles, con mensajes relevantes a nivel local y que se comparten o visualizan vía redes sociales. Esta ya está en práctica en el país, con anunciantes animándose cada vez más a probar campañas creativas de punta que corren en múltiples plataformas. Un ejemplo sería la publicidad en celulares según en dónde se encuentre el usuario (geosegmentación) y con la posibilidad de compartirlo con todos tus amigos”, concluyó Federico Heinen Tarsia, Country Manager de ClickMagic en Argentina.

ClickMagic cuenta con 13.000 sitios web afiliados y es la primera red de afiliaciones de Latinoamérica con oficinas en Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú. Trabajan con cientos de anunciantes locales e internacionales para administrar sus Programas de Afiliados y Campañas de Branding, y una red de miles de sitios web que generan tráfico y resultados para los clientes. A fines de 2010, recibieron financiamiento por USD 3 Millones de Dólares del fondo de inversiones Aurus, del cual es miembro Wenceslao Casares y cerraron 2011 con una facturación de USD 2.000.0000 de Dólares en Latinoamérica y USD 300.000 en el país.

ClickMagic es la empresa líder de Performance y Affiliate Marketing en Latinoamérica con presencia en los mercados principales como Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia y Chile. ClickMagic ofrece servicios integrales de marketing online enfocado en resultados como programas de afiliados, campañas display, campañas móviles y en buscadores (SEM). Sin embargo, también lleva el marketing más allá del display, permitiendo a los afiliados trabajar con envíos de newsletters, text links, adwidgets, y otras herramientas innovadoras que amplían de manera exitosa el alcance de una campaña en busca de mayores resultados para sus clientes

domingo, 15 de abril de 2012

CURSOS SAIMO - 1º CUATRIMESTRE- ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Cursos 1º cuatrimestre 2012 – ABRIL y MAYO


CUSTOMER SATISFACTION
“Investigaciones para la Medición de la Satisfacción del Cliente”


Fecha de inicio:  jueves 19 de abril de 2012.
Más info sobre este curso click aquí

INTRODUCCION A LAS TECNICAS DE INVESTIGACION DE MERCADO


 Fecha de inicio: Martes 8 de mayo  de 2012.

             5032-2908/ 4813-2447 - info@saimo.org.ar

Mercado RSS - Marketing