miércoles, 7 de marzo de 2012

Día de la mujer y su relacion con el marketing

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo y fue en 1977 cuando  la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó ese día como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Una fecha que engloba la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo personal.

¿Porqué el 8 de marzo?
Dos hechos importantes ocurridos ambos en la ciudad de Nueva York: El primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año 1857 y el segundo en 1908 con una gran huelga de costureras de grandes fabricas (demandaban derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, etc). Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory.

Es fiesta nacional en algunos país y es un día bien marketinero en muchos otros. Despues de San Valentín es la ocasión ideal para la proliferación de promociones, descuentos y beneficios para fomentar el consumo. Cada vez más marcas, empresas de bienes y servicios aprovechan la ocasión para lanzar promociones y ofrecer beneficios, guiados por una dinámica de consumo en la cual, las ofertas, son la clave del éxito.

domingo, 4 de marzo de 2012

Nueva Campaña GRAN DT "la revancha de Lalo Maradona"

Nueva campaña publicitaria de Clarín relanzamiento del juego que apasiona a los argentinos: Gran DT, La revancha de Lalo Maradona.

Agencia: Kepel & Mata
Dir. Gral. Creativo: Damian Kepel
Dir. Creativos: Rodrigo Diaz / Alvaro Yermoli
Dir. Arte: Rodrigo Diaz-Juan Ignacio Etchanique
Redactor: Alvaro Yermoli-Federico Wilhelm
Productor Audiovisual: Lucho Lauria
Dir. Gral. Cuentas: Gonzalo Fassón
Supervisor de Cuentas: Guerrieri Francisco
Ejecutiva de Cuentas: Carolina Brancós
Asistente de Cuentas: Juana Vergara
Productora: Hachiko Films
Director: Hernan Bargman
Productor Ejecutivo: Andrea Percivali/Luli Kramer
Producción General: Anita Pillado
Jefe de Producción: Soledad Belda
Director de fotografía: Juan Carlos Ferro
Director de Arte: Nancy Gomelsky
Vestuario: Camila Lons
Post Producción: José Orelle
Banda: Pomeranec
Responsables por el anunciante: Pablo Schcolnik, Federico Poletto, Pablo Altieri, Natalia Gonzalez, Maria Eugenia Esteban, Andrea Repetto.

Mercado RSS - Marketing