domingo, 8 de enero de 2012

"Affiliate Marketing" o Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una forma eficiente de aprovechar una web para captar nuevos clientes y aumentar las ventas de los productos o servicios . Independientemente del producto o servicio que vende el anunciante, siempre hay webs o blogs dispuestos a promocionar los productos o servicios comisión mediante (esta varía según el programa o anunciante)

Es una especia de "todos ganan" en el sentido de que el anunciante genera tráfico a su web y consigue potenciales clientes, mientras que el bloger o adminsitrador web recibe dinero extra por alojar los anuncios. Además, afiliarse es gratis y el anunciante solo abona por los resultados obtenidos. Claro que todo tiene su lógica y depende de una buena planificación de ambas partes. La de la estrategia de comunicación del anunciante y la de elegir los progarmas publicitarios acordes a su web o blog por parte del afiliado al programa. En definitiva este marketing de afiliados apunta a resultados, no son campañas de branding sino de venta y de esperar que la persona que hace clic en un banner lleve a cabo una acción (se registre, llene un formulario o compre determinado producto).
Los programas más conocidos y usados en latinoamérica son SOICOS y CLICKMAGIC. Se destacan por que las personas que tienen un blog o sitio web se registran sin costo alguno, acceden a una interfaz personalizada, donde cada usuario puede revisar estadísticas de resultados y pagos, implementar banners y enlaces de textos, entre otros. Son sistemas altamente recomendados para generar un dinero extra.

Programas destacados:
 
                                                                           SOICOS


CLICKMAGIC

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