domingo, 31 de julio de 2011

Conferencia: Mystery Shopper como herramienta de gestión

Martes 23 de Agosto de 2011
Horario: 9.45 a 12.00 hs.
Acreditación y coffe 15'antes.
Lugar: UCEMA - Reconquista 775, Cap. Fed.

4º CONGRESO SAIMO

logo-saimo-congreso_2011v_02.jpg Cambia el entorno, cambian los clientes, cambian los canales… Analicemos juntos las nuevas formas de hacer investigación de marketing y opinión pública.
Conversemos sobre estos Nuevos Paradigmas de la Investigación.
El 29 y 30 de agosto de 2011 nos encontramos en el 4º Congreso Internacional de SAIMO, como siempre, cada dos años, junto a lo mejor de la investigación por profesionales para profesionales

29 Y 30 DE AGOSTO DE 2011 - CENTRO CULTURAL BORGES
Informes e inscripción
info@saimo.org.ar | 011-4813-2447 Esta dirección de e-mail está protegida contra spam bots, necesitas Javascript activado para verla

lunes, 4 de julio de 2011

Evento ESOMAR en Buenos Aires: Latinovation 2.0

El próximo 14 de julio se desarrolla en Buenos Aires Latinovation 2.0, evento organizado por ESOMAR.

En el encuentro se analizarán cuáles son las últimas innovaciones de la investigación y cómo aplicarlas en el mercado latinoamericano.

BENEFICIO EXCLUSIVO PARA SOCIOS SAIMO: INGRESO SIN CARGO.

Requisito: Inscripción previa por e-mail a Helen Parker, h.parker@esomar.org, asunto del mail: EVENTO ESOMAR – SOCIO SAIMO

Más información, cronograma y expositores: click aquí.

domingo, 3 de julio de 2011

Argentinos e internet

Según datos publicados por el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, y en base a un estudio sobre el uso de Internet en Argentina de comScore, los argentinos pasan en promedio 27,4 horas al mes en Internet.

El estudio "Estado de Internet en Argentina" también muestra que el involucramiento de la audiencia argentina en Internet es el mayor de América Latina, considerando que el promedio de uso de Internet en nuestro país, supera en 4 horas el promedio mundial.

De hecho, Argentina lidera en la región, con un promedio mensual de 27,4 horas por visitante, y luego se ubican Brasil, con 25,4 horas, y México con 25,1 horas, también superando el promedio mundial de 23,1 horas al mes por visitante.

MUCHO TIEMPO EN FACEBOOK
En términos de involucramiento de usuario, el sitio Facebook.com, se ubicó en primer lugar con visitantes que promediaron las 8,8 horas consumidas en esta red social.

Al compararse con otros mercados mundiales, el promedio de los usuarios de Argentina es el segundo más alto en cuanto a tiempo consumido en Facebook.com, detrás de Israel, donde los visitantes invierten (o gastan) 10,6 horas al mes.

El análisis demográfico sobre usuarios de Argentina, reveló que hombres y mujeres componen prácticamente partes iguales de la población online. Los hombres representaron un 50,5% de los usuarios online, mientras que las mujeres un 49,5% de los usuarios.

Los jóvenes representaron la mayor participación de visitantes en ambos géneros donde los hombres entre 15 y 24 años constituyeron el 15% de la población online, mientras que las mujeres entre 15-24 constituyeron un 14,2% de los visitantes.
 

Mercado RSS - Marketing