sábado, 25 de junio de 2011

Comercial del nuevo Chevrolet Celta.

GM lanzó su campaña para TV del nuevo CHEVROLET CELTA denominado como el auto para “primerizos”. El Chevrolet Celta reemplazó conjuntamente al Chevrolet Classic y al Suzuki Fun en la oferta de GM.

Cursos y TAlleres SAIMO (Sociedad Argentina de investigadores de marketing y opinión)

TALLER DE ANALISIS CUALITATIVO taller-cuali.jpgDe la teoría a la práctica
Fecha de inicio: Lunes 11 de julio a las 18:30 hs.
Objetivo: Adquirir los instrumentos básicos para encarar tareas de análisis cualitativo.
Dirigido a: Personas con conocimientos generales de Investigación Cualitativa, que requieren adquirir los instrumentos básicos para encarar tareas de análisis.
Características del curso:
  • Se trabajará con la modalidad de taller durante todo el curso.
  • Los alumnos se organizarán en grupos reducidos, con un docente a cargo de cada grupo.
  • Se utilizará material  de investigaciones reales.
Los contenidos programáticos se desarrollarán través de las siguientes tareas:
  • Ubicación del material en el contexto del proyecto: sus objetivos y su metodología. Relación del mismo con la guía de pautas.
  • Lectura del material.
  • Definición de criterios de grillado.
  • Grillado.
  • Pre-análisis: Identificación de elementos significativos en el discurso/ Significaciones y valores que portan/ Ideologías, actitudes y conductas que generan.
  • Análisis: Relación de los elementos del pre-análisis con los objetivos del proyecto y su adecuación a la demanda del cliente.
  • Elaboración de recomendaciones y conclusiones.
  • Presentación oral de los resultados
Duración: 5 clases de 2 horas cada una
Fechas y horarios: Lunes 11, 18, 25 de julio, 1 y 8 de agosto, de 18:30 a 20:30 horas.

Aranceles:
  • Socios SAIMO: $400
  • NO socios SAIMO: $800
Lugar: Lavalle 648 (esquina Florida) 8° piso, CABA.

Docentes:
Descuentos:
  • 2 inscriptos: 10% sobre el total.
  • 3 a 5 inscriptos: 15% sobre el total.
  • 6 ó más inscriptos: 20% sobre el total.
  • Estudiantes de grado: 50% de descuento sobre el costo de no socios acreditando su situación con libreta universitaria y certificado de alumno regular.
  • Socios del interior del país: Consultar por planes especiales.

TIPOS DE ENCUESTA, DISEÑO DE CUESTIONARIO Y SU IMPLEMENTACIÓN
cuanti.jpgToda organización, para poder desarrollar su negocio, necesita contar con información fidedigna que le permita tomar decisiones correctas. Una de los diseños de investigación para obtener en forma     estructurada dicha información es la Investigación cuantitativa, cuya  ventaja es, si la investigación se realiza en una muestra probabilística, permitir extrapolar los datos a la población. La forma de obtener esa información es a través de encuestas y su soporte material, es el cuestionario.
Fecha de inicio: Miércoles 13 de julio de 2011, 18:30 hs.
Objetivos: Desarrollar en los participantes la capacidad de evaluar el tipo de encuesta más apropiada a su investigación y diseñar el cuestionario correspondiente, teniendo en cuenta sus componentes, los tipos de preguntas y su clasificación de acuerdo a la característica analizada, los niveles de medición a que responden, los  tipos de Escalas de medición de actitudes más apropiados a aplicar, así como su implementación, el procesamiento de la información, el análisis de los resultados y la elaboración del informe final.

Dirigido a:

  • Profesionales de Consultoras de Investigación de mercado que necesiten de los conocimientos teóricos y prácticos para diseñar un cuestionario y analizar la información obtenida
  • Profesionales que, por desempeñarse en las áreas de Marketing/Comercialización, Recursos Humanos y afines,  deban evaluar la calidad y pertinencia del cuestionario que le presenta la organización contratada para realizar la investigación y controlar el proceso de obtención de información.
Metodología: La clase será teórico – práctica. A partir de las explicaciones conceptuales de los temas, se trabajará con     dos modalidades, de acuerdo a la dinámica de la clase.

En la primera de las modalidades la teoría y la práctica se integrarán mediante casos y ejercicios previamente diseñados por la cátedra, que aseguren una perfecta apropiación de los temas y su operación.
En la segunda de las modalidades, los participantes presentarán casos propios, los que serán resueltos a medida que se desarrollen los conceptos teóricos.
Ver el programa
Docente: Lic. Mónica Bisso - Ver perfil del Docente
Duración: 6 clases de 3 horas cada una. Total: 18 horas.
Días y horarios: Miércoles 13, 20, 27 de julio, 3, 10 y 17 de agosto, de 18:30 hs. a 21:30 hs.
Lugar: Lavalle 648 – (Esquina Florida)- 8° piso, Buenos Aires. 
Arancel por curso completo:
  • Socio SAIMO: $720.
  • No Socio SAIMO: $1440
Descuentos:
  • 2 inscriptos: 10% sobre el total.
  • 3 a 5 inscriptos: 15% sobre el total.
  • 6 ó más inscriptos: 20% sobre el total.
  • Estudiantes de grado: 50% de descuento sobre el costo de no socios acreditando su situación con libreta universitaria y certificado de alumno regular.
  • Socios del interior del país: Consultar por planes especiales.
Informes e Inscripción: 4813-2447 / info@saimo.org.ar

viernes, 17 de junio de 2011

Spot publicitario TYC SPORTS Copa América

Falta poco para el comienzo de la copa América y como es lógico, los canales comienzan la batalla publicitaria sobre la cobertura del evento. Aquí el logrado SPOT de TyC Sports.

martes, 14 de junio de 2011

Salón del automóvil 2011 en Buenos Aires

El Salón del Automóvil se llevará a cabo del 17 al 26 de Junio,  reuniendo once fábricas de automotores radicadas en el país, con todas sus marcas, y a los importadores con presencia en la Argentina, todos ellos presentando las últimas novedades mundiales.
"VENÍ A VER HOY LOS AUTOS QUE VAS A DISFRUTAR MAÑANA"
www.elsalondelautomovil.com.ar

domingo, 12 de junio de 2011

Próximos CURSOS SAIMO

TALLER DE ANALISIS CUALITATIVO
taller-cuali.jpgDe la teoría a la práctica
Fecha de inicio: Lunes 11 de julio a las 18:30 hs.
Objetivo: Adquirir los instrumentos básicos para encarar tareas de análisis cualitativo.
Dirigido a: Personas con conocimientos generales de Investigación Cualitativa, que requieren adquirir los instrumentos básicos para encarar tareas de análisis.
Leer más...
 
SHOPPER INSIGHTS
shopper-insight.jpgCómo investigar “el momento de la verdad”
Fecha de inicio: Martes 2 de agosto de 2011, a las 18:00 horas.
Objetivo: Brindar a los asistentes  los conocimientos y habilidades para descubrir e investigar cuáles son los factores claves a la hora que el comprador toma su decisión de compra.
A quiénes está dirigido 
  • Investigadores de mercado de empresas fabricantes o prestadoras de servicios y retails.
  • Agencias de publicidad.
  • Profesionales de marketing.
Leer más...

El Caso Skype y el uso de Mensajería Instantánea en Argentina

Buenos Aires, Junio de 2011.- Mindshare Argentina, agencia de medios del Grupo WPP, llevó a cabo una investigación sobre el uso de mensajería instantánea en Argentina, haciendo foco en Skype, la nueva adquisición de Microsoft.
A través de la herramienta Comscore y el estudio sindicado TGI (del grupo Ibope), una herramienta con una base de 10.000 encuestados anualmente, mayores de 12 años y residentes en ciudades de más de 50.000 habitantes en todo el país (la cual representa estadísticamente a casi 20 millones de argentinos). Mindshare Argentina, a partir de la reciente noticia sobre la compra de Skype por parte de Microsoft por la ostentosa cifra de 8.500 millones de dólares, analizó la categoría de Instant Messaging (IM) en Argentina y sus respectivas marcas, entre ellas Skype.
El porcentaje de penetración de IM en Argentina se ha duplicado en solo 2 años, pasó de un 12% en 2008 a un 27% en 2010. Las marcas que esta categoría incluye son MSN, Yahoo Messenger, Google Talk, AOL, Skype e ICQ.
El MSN Messenger, de Windows Live, es utilizado por el 25% de la población argentina en la actualidad. Ha sufrido un importante y acelerado crecimiento desde el 2008, cuando solo lo usaba un 10% de la población. El segundo mensajero más utilizado en Argentina es el Yahoo Messenger. Sin embargo, solo lo utiliza aproximadamente el 3% de los argentinos.
Skype está en el 5to puesto dentro de los más usados en el país , tiene solo un 0,5% de penetración. ¿Por qué entonces Microsoft pagó tanto para comprar Skype? Al parecer, la base de usuarios que tiene mundialmente es mucho mayor proporcionalmente a la que tiene en Argentina. En este país no es aún tan utilizado como en el resto del mundo. De todos modos, se nota un crecimiento de la cantidad de usuarios en los últimos años: del 2008 al 2010 ya se ha duplicado y se espera que la base de usuarios para el 2015 alcance alrededor de 2 millones de personas en la Argentina, según nuestras proyecciones.
La marca con mayor participación dentro de la categoría sin dudas es el MSN, tiene un share del 93% y en los últimos años no dejó de crecer. ¿Quiénes conforman ese 93%? En su mayoría hombres adolescentes y jóvenes adultos muy distribuidos en distintos NSE, lo utilizan tanto niveles bajos como altos. El 93% de participación se refleja en la cifra de usuarios únicos: Solo en el mes de marzo de este año, MSN tuvo 7500 millones de usuarios únicos en Argentina.
Skype, a pesar de su baja participación, también ganó share en los últimos años. El público de Skype está casi en su totalidad compuesto por NSE medio y alto y la mayoría de ellos son hombres jóvenes y adultos (20 años o +). Es un target propicio para adaptarse a nuevas tecnologías y usarlas para por ejemplo reemplazar al teléfono y poder hablar con personas que viven en otras ciudades de una manera más económica. Su baja penetración no se refleja en la gran cantidad de usuarios únicos que tuvo en marzo de este año: 1.3 millones. Este hecho puede deberse a la gente que solo entra a conocerlo por curiosidad pero que no le interesa usarlo para llamadas de voz aún, entonces prefiere usar mensajeros más típicos como el MSN.
 
Acerca de Mindshare

Mindshare Argentina, agencia de medios del grupo WPP, opera en Argentina desde octubre de 2000 y cuenta actualmente con más de 90 personas en su staff. Tiene 36 clientes para los cuales trabaja en 17 diferentes categorías de producto.
Este proyecto está coordinado por el área de Business Planning.

martes, 7 de junio de 2011

Online Marketing Day 2011

Más de 20 expertos. El evento de Marketing Online del Año. No te lo podés Perder!
.
.
Costos: Valor General: $290 / Valor Estudiante Uniiversitario*:190
.
Apertura 09.00
.
Punto 1
Estrategias de Social Media ver +
by Guía óleo | Groupon | Geelbe
.
Punto 2
Agencia y Cliente: Dos miradas ver +
by Agencia Bután|Di Paola| Zetut
.
Punto 3
Emprendedores 2.0 ver +
by Good People | Kidbox | Between Creation
Punto 4
Audiencia en Internet ver +
by ComScore
.
Break almuerzo 13.00 a 14.30 hs
.
Punto 5
E-Commerce: Estrategias de Comercio ver +
by Falabella | Dell Argentina
.
Punto 6
Tendencias Digitales ver +
by Microsoft MSN
.
Punto 7
Pitch: emprendedores vs jurado ver +
Panel organizado con la colaboración de Red Valleys
.
Punto 8
Creativos Digitales ver +
by Leo Burnett| E-volution| Grey Argentina
.
Punto 9
Email Marketing: Argentina y el Mundo ver +
.
Punto 10
Diarios Online: la inmediatez del contenido ver +
.
19.00 hs Cierre del evento
.

Mercado RSS - Marketing