lunes, 27 de diciembre de 2010

Nueva Campaña Online de 7UP

Siguiendo la línea de la campaña "Frescura Adolescente", 7up creó el sitio www.quenosecorte.com desde donde el coordinador protagonista del comercial de TV invita a los usuarios a crear su curso de ex compañeros del colegio para "que no se corte".

Los usuarios pueden crear su curso usando Facebook Connect e invitar a sus ex compañeros a sumarse. Luego entre todos podrán sumar puntos publicando fotos, etiquetándose en ellas, escribiendo comentarios, ingresando sus apodos, localizando el colegio en Google Maps y otras acciones.

Durante el mes de la acción, cada semana el curso con mayor puntaje en el ranking puede ganar un "Mega Kit Que no se corte" con 40 premios (2 bicis playeras, 2 pares de rollers, 3 skates, 5 Pitctionarys, 5 Scrabbles, 5 Carreras de Mente, 5 TEGs, 5 Twisters, 4 pares de paletas de playa y 4 juegos de tejos de playa)

Zetenta desarrolló esta campaña online de 7up proponiendo un espacio de reencuentro para ex compañeros del colegio.
http://www.infobrand.com.ar/notas/14742-Cre%C3%A1-tu-curso-de-ex-compa%C3%B1eros-con-7up-y-que-no-se-corte

martes, 21 de diciembre de 2010

Los mejores descuentos y promociones a días de las fiestas de fin de año

Comprar los regalos con mucha anticipación podría terminar saliendo entre un 20 y un 30% más caro que comprarlos pocos días antes de las Fiestas. Ocurre que, salvo algunas excepciones, sólo en las próximas semanas los grandes bancos lanzarán una batería de descuentos y promociones para incentivar el consumo navideño. Aunque todavía muchos están terminando de cerrar sus acuerdos con los comercios y no quieren revelar detalles de sus acciones, todo indica que serán todavía más agresivas que las ofrecidas años anteriores, dado que la batalla de por ganar participación en el negocio del consumo está más firme que nunca.

“Los bancos vamos a ser muy agresivos, con descuentos que esta vez van a oscilar entre el 25 y el 30 por ciento”, anticipa Ignacio Caparelli, manager de propuesta de valor del Citi. El banco de origen norteamericano tiene previsto direccionar este año sus promociones en los shoppings. “Vamos a estar fuerte en shoppings donde hay distintos rubros, pero también vamos a focalizar las acciones en jugueterías, para lo cual estamos cerrando un acuerdo con un partner [socio] muy importante”, dice Caparelli, que además destacó que el banco no pondrá tope de devolución a sus promociones, cosa que sí forma parte de la letra chica de las de muchos bancos.

“Una semana previa a las Fiestas vas a tener los mejores descuentos”, coinciden desde el BBVA Francés, banco que está trabajando para lanzar medidas puntuales para la compra de pequeños electrodomésticos en la cadena de electrodomésticos Frávega, más promociones especiales con FrancésGo (su programa de alertas por celular), entre otras. “Los descuentos van desde el 15% al 25% en electrodomésticos. También todos los años hacemos descuentos en juguetería e indumentaria. En estos casos, esta vez pueden ser descuentos de hasta el 30% o incluso más, porque estamos previendo redoblar la apuesta”, se entusiasman diciendo en la entidad de capital español.

El Banco Itaú no piensa quedarse atrás. Patricia Riondini, gerenta de productos activos, tarjetas y préstamos de la entidad brasileña, detalla que en su caso harán una campaña que cubrirá la semana de Navidad. “Va a ir del lunes 20 al viernes 24. Y, para que tenga un alcance nacional, elegimos dos rubros en los que se concentra gran parte de las compras: perfumerías y jugueterías; en esos rubros vamos a dar el 20% de descuento con tarjeta de crédito, no importa cuál sea el comercio. Como complemento, tenemos tres promociones que son fuertes con Musimundo, Rodó y Ribeiro; ahí cubrimos electro y libros, todos con el 20% de descuento y cuotas.”

Y, como viene sucediendo hasta ahora con todas las fechas importantes en términos comerciales -como el caso del Día de la Madre-, es de esperar que prácticamente todas las grandes entidades bancarias anuncien pronto las acciones para sus tarjetas de crédito y de débito. También los mismos shoppings reeditarían su fórmula de hacer noches de descuentos o noche de los shoppings, cuyo éxito ya quedó probado en años anteriores.

FUENTE: lanacion.com.ar y webretail.com.ar

viernes, 10 de diciembre de 2010

Influenciadores en la compra de productos

Hay varios factores que inciden en mayor o menor grado a la hora de la compra de productos. Según un informe elaborado por el Departamento de Research de QUIROGA un catálogo aproximado de tales influenciadores podría ser:

La experiencia previa es el principal motor de la decisión de compra (especialmente importante en la elección de bebidas sin alcohol, ropa, productos de higiene personal) seguido por la familia (alimentos, productos para el hogar, productos farmacéuticos). Factores muy importantes como fuente de información o ayuda en la decisión de compra.
Las amistades ocupan el tercer lugar como ayuda en la de decisión de compra. Son tenidas en cuenta principalmente en la adquisición de bebidas alcohólicas, ropa, vida sana (ejercicio, alimentos, gimnasio, etc.), celulares.
A la televisiónen se le adjudica influencia en productos para el hogar y productos de higiene personal, mientras que la  radio es más notoria en vida sana, bebidas sin alcohol, productos para el hogar y productos financieros y seguros. Diarios es el segundo medio más influyente (compras de autos, equipos de TV/video/sonido, celulares y turismo/viajes) y  luego revistas y vía pública. 
Espacio aparte para Internet: medio que en algunos rubros se encuentra a la par de TV y diarios como fuente de información e influenciador de las decisiones de compra. Esto sucede principalmente en  turismo/viajes, celulares, equipos de TV/video/sonido, autos y productos financieros y seguros y celulares.
Fuente: MEDIOSYEMPRESAS.COM

lunes, 6 de diciembre de 2010

Record de Zona Jobs en Facebook

Zona Jobs, líder en ofertas de empleo en Latinoamérica superó los 100 mil seguidores en su página de Facebook en tan sólo cinco meses superando a servicios referentes del sector como Career Builder (sitio de búsqueda de empleos líder en Estados Unidos), Catho (Brasil), Bumeran (Latinoamérica), y OCC Mundial (México) ejecutando una eficaz y sólida estrategia de social marketing.

"El 52% de los usuarios que siguen las publicaciones laborales on line de ZonaJobs en Facebook son argentinos, seguido de los usuarios de Colombia con un 16% y Chile con un 13%. Entre los seguidores de la página se distingue una mayor proporción de mujeres, que representan el 56% respecto a los hombres. En cuanto a las edades, los usuarios entre 25 y 34 años consolidan la mayor proporción con el 43%, mientras que lo s usuarios más jóvenes de 18 a 24 años conforman el 38%."

Fuente INFOBRAND

viernes, 3 de diciembre de 2010

Email awards 2010

El evento que premia las campañas de comunicación online más exitosas de 2010
  • INVITADOS ESPECIALES
  • ENTREGA DE PREMIOS A LAS CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING GANADORAS
  • PRESENTACION DE CASOS DE EXITO
  • CHARLAS SOBRE TENDENCIAS PARA EL 2011
  • PANEL SOBRE EMPRENDEDORES ONLINE 

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