viernes, 26 de noviembre de 2010

Redes sociales y la comunicación empresaria

Excelente artículo publicado por INFOBRAND DIGITAL que habla claramente de como la explosión de las redes sociales modificó las comunicaciones. Internet y las redes sociales en particular son buenas plataformas de difusión, de publicidad, de marketing pero sin duda son medios de comunicación con mayor posibilidad de interacción que los tradicionales. Algunos ejemplos de mal uso empresario.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Pasando Revista...digital

ADLATINA: La batalla real entre Facebook y Google se está dando en su teléfono
(Advertising Age) - La cantidad de tiempo que se dedica a los teléfonos mobiles está creciendo mucho más velozmente que el destinado a las computadoras o los aparatos de TV.

ADLATINA: Aumentó un 9% el consumo de Internet en Argentina 
Es según un estudio realizado por ComScore y el IAB, que fue presentado ayer a la mañana por Sebastián Yoffre, country manager de ComScore. Durante el encuentro, además, se habló del comportamiento de los internautas en las redes sociales y las principales entidades visitadas en la Argentina. 

INFOBRAND: Peleando el talento móvil local
Los promotores de las plataformas móviles se vuelcan de lleno a seducir a los desarrolladores a crear aplicaciones para sus respectivos sistemas operativos. En esta pelea por el talento latino, Buenos Aires es uno de los epicentros.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Los 24º Premios Clarín a la Creatividad 2010

Los 24º Premios Clarín a la Creatividad 2010, una auténtica fiesta del mundo publicitario cuyo fin es apoyar a la industria reconociendo el talento local tendrá lugar el próximo jueves 25 de Noviembre en Palacio Alsina (Alsina 940). El objetivo del Premio Clarín a la Creatividad es reconocer el trabajo de los que siguen demostrando que la gráfica es una excelente herramienta de comunicación. El evento en sí mismo es todo un acontecimiento social que convoca a las figuras más representativas de la comunidad publicitaria y empresarial.

viernes, 5 de noviembre de 2010

El ojo de Iberoamérica 2010

El Ojo de Iberoamérica sigue creciendo y contribuyendo a reconocer a los profesionales de la región. A su vez posibilita la formación y desarrollo de la mejor publicidad regional.

El Ojo de Iberoamérica es un festival con un perfil claramente centrado en la creatividad, la innovación y la búsqueda de nuevas y diferentes miradas sobre la publicidad, la comunicación, el marketing y el entretenimiento. El Ojo también es una plaza para el encuentro, debate y generación de negocios a nivel local e internacional, un lugar para ser visto y encontrarse; y sin duda, un espacio muy especial para reconocer y premiar con El Ojo de Iberoamérica a los mejores de la industria, a aquellos que día a día se esfuerzan para que nuestra región esté mejor, y por supuesto, también a sus trabajos.

Desde el 22 al 24 de noviembre en el Hotel Hilton Macacha Güemes 351, Puerto Madero. CABA

Mas Info:

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Conferencia ESOMAR Qualitative 2010

Qualitative 2010
Foresight on moods and thoughts
Barcelona / 16 - 18 November

Qualitative 2010 - Foresighting moods and thoughts
We live in a time when cultures and technologies are converging more rapidly than ever...when insights are experiencing a shorter shelf life and markets themselves are segmenting into even more niche targets.
To adapt to this rate of change, Insight must make way for Foresight - moving past “the current”, to infer the needs and wants of “the future”. It will be through this “foresight” that brands and services will truly gain competitive advantage.
ESOMAR Qualitative 2010 will explore how researchers and marketers can detect early signals in consumer moods to enable companies to create sustainable strategies in an ever- evolving marketplace.

www.esomar.org

Mercado RSS - Marketing