martes, 31 de agosto de 2010

Facebook y las redes sociales acaban con el SEO

El SEO fue durante años la ansiada arca de la alianza del marketing y todas las marcas y anunciantes acudieron a expertos para mejorar el tráfico de sus portales corporativos y mantenerse cerca de los clientes.

La primera razón por la cual el SEO ya no importa tanto es que los anunciantes conscientes de la nueva forma de funcionar que tiene internet ya se han pasado a Facebook, que con sus 500 millones de usuarios se está convirtiendo en un agente importante a la hora de distribuir el tráfico.

En segundo lugar el resto de las redes sociales y las estrategias de comunicación 2.0 determinan que los anunciantes pioneros utilicen los botones agregados a las plataformas para anunciarse, de forma que son los mismos usuarios los que evangelizan sobre la marca retwiteando” una entrada o declarando que les gusta.

También influye en el decaimiento del SEO que la mejora de los algoritmos y también de las habilidades de búsqueda de los clientes hagan menos notorias las triquiñuelas de los anunciantes para posicionarse.

Por último las marcas que desean conservar su presencia en internet deben saber que las grandes multinacionales todavía deben aferrarse al SEO, ya que la impersonalidad de las web corporativas aún funciona en estos casos.

MARTES 17 DE AGOSTO DE 2010 INFOBRAND DIGITAL
Fuente:http://www.marketingdirecto.com


Leer también:Perder el miedo a Twitter para transformarlo en una herramienta de marketing (Infobrand digital)

jueves, 12 de agosto de 2010

Fravega festeja 100 años con Darín y Susana

Fravega festeja 100 años a lo grande. La campaña de comerciales para TV que reunen a Ricardo Darín y Susana Gimenez da la pauta de que la famosa cadena de electrodomésticos no reparará en gastos a la hora de celebrar su aniversario.
Son cuatro comerciales desarrollados por la agencia Moloand.co. y dirigidos por Juan Taratuto, ambientados en 1930, 1960, 1980 y 2010 y marca el retorno de ambas figuras a la ficción al ser la pareja participe de divertidos diálogos y situaciones.
La pauta incluye TV abierta de Capital e Interior; y las principales señales de TV por cable.


Susana Giménez y Ricardo Darín protagonizan el nuevo comercial televisivo de Frávega,
que sigue festejando sus 100 años.


Fuente: www.infobrand.com.ar

Mercado RSS - Marketing