viernes, 21 de mayo de 2010

27 de MAYO día del MARKETING


El 27 de Mayo de 1965, la iniciativa de un grupo de pioneros locales crea a la Asociación Argentina de Marketing. Un ámbito destinado al intercambio de experiencias, al desarrollo de nuevas tendencias y al estudio de otras realidades para aplicarlas al mercado local. En 1995 y con el apoyo de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos se instituyó aquel memorable 27 de Mayo como el "día del Marketing".

Desde entonces en este día, se festeja el nacimiento de la AAM por medio de una jornada de conferencias donde participan los máximos exponentes de marketing del país y en las que se exponen distintos temas sobre las nuevas tendencias del marketing.

Programa del MKT day 2010

jueves, 13 de mayo de 2010

III Jornada Netquest

Jornada evento Netquest 2010 3 nuevas herramientas para potenciar  tu investigación online

III Jornada Netquest - Junio 2010

3 nuevas herramientas para potenciar tu investigación online

¿Quieres conocer lo último en investigación online?

evento Netquest 2010
  • ¿Eres investigador de mercado?
  • ¿Te interesan las nuevas tecnologías aplicadas a la investigación?
  • ¿Quieres conocer mejor cómo funcionan los paneles online de Netquest?
  • ¿Quieres saber cómo será el futuro de la investigación online?
  • ¿Quiéres conocer cómo optimizar tu muestreo online?

¿Qué te aportará la Jornada Netquest?

  • Cómo optimizar tu muestreo online gracias al uso de variables de segmentación cruzadas.
  • Cómo aprovechar las últimas tecnologías de encuestación para proyectos avanzados
  • Conocer mejor la metodología para poder ofrecerla a tu cliente sin prejuicios ni dudas.
  • Conocer en profundidad las herramientas de comunidades online.

¿Cuándo y dónde será?

Barcelona

Barcelona: Martes 8 de Junio de 2010

Horario: 9:30h - 12:30h
Lugar del evento: B-Hotel
Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 389 (ver mapa)
Regístrate a la Jornada en Barcelona (Plazas Limitadas) »

Madrid

Madrid: Martes 15 de Junio de 2010

Horario: 9:30h - 12:30h
Lugar del evento: Hotel High Tech President Castellana
Dirección: Marqués de Villamagna, 4 (Esquina Paseo de la Castellana, 20 (ver mapa)
Regístrate a la Jornada en Madrid (Plazas Limitadas) »

Fuente:

miércoles, 5 de mayo de 2010

Argentina desplazó a Chile como país más rico de la región

La Argentina alcanzó un Producto Bruto per cápita de 14.561 dólares en el 2009, lo cual representó un aumento de 1,1 por ciento comparado con 2008, mientras que el de Chile se ubicó en el segundo lugar con 14.341 dólares.
por EFE

Argentina destronó a Chile como el país más rico de América Latina en términos del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita por paridad del poder adquisitivo, según un informe de la publicación Latin Business Chronicle.

Los argentinos tuvieron un PIB per cápita de 14.561 dólares el año pasado, lo que representó un aumento de 1,1 por ciento comparado con 2008, mientras que el de Chile se ubicó en el segundo lugar con 14.341 dólares con una caída del 1,7 por ciento.

El estudio se efectuó con datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), precisó la publicación que se especializa en negocios de América Latina.

Sin embargo, Latin Business Chronicle reconoce que la clasificación no está exenta de "controversia" debido a que "muchos economistas dudan de las estadísticas oficiales de Argentina" utilizadas por el FMI como base para sus datos.

México se ubicó en el tercer lugar con un PIB per cápita por paridad del poder adquisitivo de 13.628 dólares, lo que significó un descenso del 6,2 por ciento, según la publicación.

De acuerdo con la clasificación, Uruguay reemplazó a Venezuela como el cuarto país más rico de la región.

El PIB per cápita por paridad del poder adquisitivo de Uruguay aumentó un 3,7 por ciento hasta los 13.163 dólares y el de Venezuela registró una caída del 4,1 por ciento a 12.201 dólares.

Panamá ocupó la sexta posición con 11.788 dólares, para un alza del 1,8 por ciento.

En Centroamérica, Costa Rica se mantiene como la nación más rica de esa región y del bloque comercial CAFTA-República Dominicana con un PIB per cápita de 10.579 dólares, aunque registró un descenso de 1,8 por ciento.

Costa Rica es el séptimo país más rico en términos de ese PIB en Latinoamérica y el Caribe.

Brasil, la mayor economía de la región, ocupó la octava posición con un PIB per cápita de 10.514 dólares, cifra que no registró variaciones.

Haití sigue siendo la nación más pobre en términos del PIB per cápita con apenas 1.339 dólares y aun cuando registró un incremento del 2,3 por ciento, es más bajo que el de Gambia y Tanzania, en Africa, según Latin Business Chronicle.

En general, el PIB per cápita de Latinoamérica bajó un 1,9 por ciento en 2009 al ubicarse en 10.654 dólares.

El FMI calcula que este año crecerá un 3,5 por ciento hasta los 11.022 dólares, aunque países como Haití y Venezuela de nuevo registrarán una caída.

La nación caribeña tendrá una baja del 9,5 por ciento en su PIB per cápita debido al terremoto del pasado 12 de enero, mientras que el país suramericano registrará un descenso del 3,9 por ciento y se ubicaría en el sexto lugar, detrás de Panamá.

"Se espera que Argentina se mantenga en el tope de la clasificación, seguido por Chile y México", indicó la publicación.

Entretanto, Brasil reemplazaría a Costa Rica como la séptima nación más rica de la región al calcularse que su PIB per cápita aumentará 5,3 por ciento.

República Dominica probablemente desplace a Perú en el noveno lugar con una expansión del 2,7 por ciento.
Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/207707

martes, 4 de mayo de 2010

Online MKT Day

El Marketing online contado por las empresas y agencias que piensan, dan forma y producen las campañas. Habrá Key note speakers que contarán cómo trabajan, cómo edifican una estrategia, cómo la ponen en práctica y cómo miden su performance.

El comportamiento de los usuarios en Internet cambió drásticamente en este último tiempo, y cada vez sucede de forma más acelerada y pronunciada. Y junto a ello la manera de comunicarse, de informarse, de jugar, de consumir contenido.

En el Online MKT Day contarás con la visión de una decena de expertos profesionales de la industra, quienes compartirán el detrás de escena de cada estrategia y cada producción que sale al mercado: cómo se pensó, cómo se produjo y cómo fue medida su performance.

Posicionamiento en Redes Sociales cómo lograr visibilidad y tráfico calificado para impulsar nuestras acciones de Marketing Estrategia de nicho Construcción y llegada a audiencias específicas, segmentadas por momento e interés

Analítica de Tráfico Web (Web Analytics)

La importancia de un correcto “tagging” para medir performance

Del mundo papel al digital

Cómo complementar un negocio físico con un canal virtual y no morir en el intento

Estrategia de Marketing

De la génesis de una idea, a su planificación y puesta en práctica.

El caso IPLAN

Desglose de la estrategia de MKT online detrás de la empresa

Conocer a tu audiencia Relevamiento de datos de tus clientes; aprendizaje y análisis de su conducta.

El CRM.

Email Marketing

Envió de un mail vs planificar, medir y re-aprender de las campañas.

Clickstream desde el mail.

La Industria del MK Online Online vs papel, televisión y radio. Dónde invertir y cuánto?

www.onlinemktday.com.ar

lunes, 3 de mayo de 2010

Microsoft creará 45.000 puestos de trabajo en Argentina

En una reunión con la presidenta Cristina Fernández, el CEO del gigante informático anunció la implementación del plan "Argentina Enter", que contemplará el equipamiento, reconversión, capacitación digital y empleabilidad a nivel nacional a lo largo de cinco años.

El gigante informático le informó hoy a la presidenta Cristina Fernández la puesta en marcha en el país de un programa denominado "Argentina Enter", que contempla el equipamiento, reconversión, capacitación digital y empleabilidad a nivel nacional, que a lo largo de cinco años creará alrededor de 45.000 nuevos puestos de trabajo.

La novedad fue comunicado esta tarde a Cristina por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, durante una audiencia mantenida en Casa de Gobierno.

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el ministro de Tecnología, Lino Barañao

Texto extraido de: Microsoft creará 45.000 puestos de trabajo en Argentina

Fuente: www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/04/27/noticia_0041.html

Burger King pierde terreno frente a McDonald´s


La cadena de comida rápida estadounidense Burger King volvió a perder terreno frente a su competidora McDonald´s, con un retroceso de sus beneficios en el tercer trimestre fiscal de un 13 por ciento, a un monto de 41 millones de dólares (31 millones de euros).
En el mismo periodo, cerrado el 31 de marzo, Burger King registró asimismo una ligera caída de su facturación de un 1 por ciento, a 597 millones de dólares. El presidente de la compañía, John Chidsey, atribuyó las pérdidas al mal tiempo en enero y febrero, algo que habría influido en la demanda sobre todo en Estados Unidos. Burger King no pudo sacar provecho tampoco de la apertura de nuevas filiales, entre ellas 37 sólo en el último trimestre. La empresa ha inaugurado en el plazo de un año unos 305 nuevos locales y cuenta con más de 12.000 restaurantes en la actualidad. También para este año están previstas varias aperturas. McDonald´s, por su parte, incrementó recientemente sus ganancias en un 11 por ciento a 1100 millones de dólares y su facturación en un diez por ciento a 5600 millones de dólares.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Mercado RSS - Marketing