viernes, 30 de abril de 2010

Ford invertira $200 millones en la provincia de Bs As


La empresa Ford anunció ayer una inversión de 1.000 millones de pesos para potenciar su producción, de los cuales unos 200 millones serán inyectados en la provincia de Buenos Aires.

El anticipo lo hizo ayer el presidente de la automotriz, Enrique Alemañy, quien le proporcionó al gobernador Daniel Scioli los detalles de la inversión. El directivo adelantó que el 20% de ese monto (los 200 millones en cuestión) se destinarán a los productores locales, la mayoría de los cuales se encuentra en la provincia de Buenos aires.
l mandatario provincial y el titular de la compañía, además, evaluaron los avances positivos en los niveles de productividad y ambos coincidieron en que "será un gran año para el sector y que habrá una producción récord".

Alemañy destacó el impacto positivo que tendrá la inversión para la provincia de Buenos Aires y compartió con Scioli, en el mismo sentido, los alcances del programa de financiamiento para la industria automotriz por 400 millones de pesos dado a conocer ayer la presidenta Cristina Fernández.

En coincidencia con los números aportados por el empresario, el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, destacó que el plan de financiamiento anunciado por el gobierno nacional "es sumamente auspicioso para la provincia de Buenos Aires, que concentra más de la mitad de la producción industrial de este sector".

Celebró entonces el trabajo conjunto entre la cartera productiva y el Banco de la Provincia, por el cual se recibirán unos 200 millones de pesos para insertarlos en ese nicho.

En la reunión que mantuvieron en la Gobernación, Scioli y el titular de Ford, evaluaron además los avances positivos en los niveles de productividad. Ambos coincidieron en que "será un gran año para el sector y que habrá una producción récord".

Scioli destacó los beneficios que traerán los créditos a tasa competitiva que se ofrecerán en la Provincia, como otro de los aspectos salientes que refleja el sector.

Alemañy sostuvo que "más del 20 por ciento de esta inversión se destinará al desarrollo de productores locales, la mayoría de ellos localizados en la provincia de Buenos Aires".

"El Gobernador estuvo trabajando mucho con nosotros, ayudándonos con el desarrollo del Parque Industrial en Tigre, brindándonos la posibilidad de tener la promoción industrial de la Provincia", indicó.

El directivo de la planta automotriz aseguró que este año superarán las 100 mil unidades lo que permitirá generar "mayor empleo directo de Ford e indirecto también a través de los proveedores y de todos los contratistas y proveedores de servicios".

"Es una acción muy importante porque vamos a tener un producto para los argentinos y también para los mercados de exportación del último nivel de tecnología mundial de Ford", concluyó el empresario.

Fuente:
http://www.elargentino.com/nota-88851-medios-122-Inversion-automotriz-de-200-millones-en-la-Provincia.html

martes, 27 de abril de 2010

Israel prohibió el ingreso de la iPad por miedo a las interferencias

Funcionarios de aduanas en Israel confiscaron unas 10 tablets de Apple a raíz de la normativa en ese país sobre el último producto estrella de la empresa de la manzanita
La prohibición no permite que nadie -ni siquiera turistas- entren a Israel con iPad hasta que los funcionarios certifiquen que los aparatos cumplen con los niveles de transmisión local.
La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense permite que aparatos con capacidad de internet emitan señales a niveles más altos que los permitidos en Europa e Israel.

Eso significa que la poderosa señal del iPad podría perjudicar a otras conexiones inalámbricas, dijo Nati Schubert, una subdirectora del Ministerio de Comunicaciones de Israel.

"Si uno opera equipamiento en una banda de frecuencia que es diferente que otros que operan en esa banda de frecuencia, entonces habrá interferencias", dijo Schubert. "Nos da igual en dónde la gente compre sus equipos... pero sin regulación, reinará el caos".

Algunos israelíes lograron introducir el popular aparato en Israel antes de la prohibición.

Amnon, un fabricante de software que llevó el iPad de forma legal hasta Israel pero que pidió que se omitiera su apellido para evitar repercusiones de parte del gobierno, dijo que él y otros necesitan el iPad para desarrollar nuevas aplicaciones para el aparato.

"Hay cientos de personas en Israel que se ganan la vida desarrollando aplicaciones... y van a haber compañías que sufran porque no podrán ofrecer los servicios que se supone han de ofrecer", dijo.

Fuente: AP

Nuevo sitio web de la CAA

la Cámara Argentina de Anunciantes presentó el nuevo sitio web. Luis Mario Castro, titular de la entidad, en sus palabras de bienvenida a los presentes, refiriéndose a la velocidad de los cambios actuales señaló que "la revolución está en los nuevos ‘intermedios', en donde convergen televisión, Internet y telefonía", agregando que "estamos yendo a pasos agingantados hacia la web 4.0". En concordancia con tal contexto, Castro dijo que el rediseño del sitio web de la CAA responde a "una evolución interna" y que se apunta a "aportar cada vez más transparencia al mercado, brindando información útil para todos, desde estudiantes hasta anunciantes".

Con una estética integrada a la identidad visual corporativa de la CAA, el nuevo sitio web desarrollado por Mídios Interactive en conjunto con su unidad de negocios digital The Digital Ideas, ofrece una mejor navegación, funcionalidad y agilidad para los usuarios, con un rico material informativo que es de libre acceso, lo cual está en concordancia con el principio de transparencia que caracteriza el accionar de la entidad.

La responsable por la CAA de los contenidos, Lila Magdalena, tuvo a su cargo mostrar y describir los componentes del nuevo sitio. Desde su home, ya se pueden visualizar claramente las secciones específicas con información relevante para cada uno de los visitantes que consulte la web. Así, se puede elegir entre opciones que van desde el material institucional y las actividades propias de la CAA (historia, empresas asociadas, autoridades, beneficios, jornadas, cursos, premios, revista, newsletter), hasta espacios de interés general relacionados con el quehacer publicitario (informes sobre estadísticas e investigaciones, autorregulación, jurisprudencia), incluyendo una interesante y nutrida propuesta de enlaces a sitios específicos, tanto locales como internacionales.

El nuevo diseño privilegia, además, el espacio de las novedades sobre las actividades de capacitación que la CAA realiza de manera permanente, poniendo al alcance de los interesados la inscripción online, como así también sobre los eventos relacionados con la entrega de premios y celebración del Día del Anunciante. Asimismo, la incorporación de un espacio multimedia de descargas de archivos, fotos y video, contribuye a realzar la utilidad y el atractivo del nuevo sitio.

Un aspecto a destacar es que el contenido del sitio es autoadministrable, lo cual le confiere una mayor dinámica a la información, al permitir una actualización permanente, en especial de las secciones "Actividades", "Noticias Publicitarias", "Informes" y "Legalmente".


Responsables del desarrollo del nuevo sitio

También estuvieron presentes Daniel Wuilz, Pablo Enriquez y Nicolás Vicario, integrantes del equipo de Mídios Interactive y su unidad de negocios digital The Digital Ideas, que trabajó en forma conjunta con la CAA hasta lograr una unidad operativa, lo cual permitió encontrar las mejores opciones.

La web está hecha 100% en Adobe Flash con sistema de administración de contenidos. Se utilizo PHP como lenguaje intermedio, y MySQL como motor de base de datos. En cuanto a su layout, el sitio presenta una fácil navegación, lo que permite que el usuario lo visite de forma amigable y lógica.

Fuente: Latinspots.com

lunes, 26 de abril de 2010

Sony dejará de fabricar diskettes


Sony anunció que dejará de fabricar diskettes de 3.5 en marzo de 2011, un dispositivo de almacenamiento que resistía su retiro ante el avance de accesorios como las llaves de memoria USB, según informó el diario japonés The Mainichi Daily News . La compañía japonesa había sido pionera al presentar en el mercado una unidad de tamaño reducido en 1981 y su respectivo lector, reformulando el diseño que IBM ya había presentado en la industria a comienzos de la década del 70 .

Desde entonces, el diskette de 3,5 pulgadas tuvo una amplia difusión como unidad de almacenamiento móvil entre computadoras, tanto en el ambiente corporativo como en el uso hogareño. A su vez, fue utilizado para resguardar las imágenes que capturaba la incipiente línea de cámaras digitales de Sony, en los modelos Mavica .

Sin embargo, en la última década, la aparición de diversas alternativas de grabación de menor costo en relación a una capacidad definida en megabytes o gigabytes, como CD, DVD y las llaves de memoria USB, desplazó su preferencia entre los usuarios.

Fuente: www.lanacion.com

miércoles, 14 de abril de 2010

Wall Mart compró Carrefour Argentina

La cadena Wal-Mart acaparó gran parte del mercado supermercadista en Argentina. Según dijeron altos directivos de la cadena, la firma realizó adquisiciones en Argentina, aunque no dieron a conocer las cifras de compra.

De todos modos existían rumores que señalaban la intención de Carrefour de dejar el país, por lo que Wal-Mart aceleró sus intenciones de compra y expansión de la cadena francesa, que incluye la contratación de 22 mil nuevos empleados y la apertura de 150 sucursales más.

La intención de Wal-Mart de expandirse en Argentina fue confirmada por Wan Ling Martello, presidente financiero de Wal-Mart International, durante la junta anual de accionistas de la empresa.

Cuando se le consultó sobre la desvinculación de gran parte del personal de Carrefour y el “reordenamiento” del personal con mayor antigüedad por parte de la firma, Wal-Mart prefirió no hacer ningún tipo de declaraciones sobre el tema.

Pero la cadena no sólo tiene la vista puesta sobre Argentina, sino también sobre Rusia, donde compraría la cadena de supermercados X5, la principal de ese país.

Si bien Wal-Mart ha estado ganando participación en el mercado de Estados Unidos en medio de la recesión, también está buscando impulsar sus ventas expandiéndose en todo el mundo.

Wal-Mart dijo en ese momento que, en los últimos cinco años, había destinado aproximadamente el 67 por ciento del capital de su división internacional a mercados maduros, como Canadá y Japón. Pero en los próximos cinco años, dijo, la empresa colocará cerca del 47 por ciento en mercados maduros y el 53 por ciento en mercados emergentes como México, China y Brasil.

Wal-Mart International opera 3.659 tiendas y emplea a más de 680 mil personas en 15 mercados fuera de Estados Unidos.

Fuente:
www.agencianova.com

Google premiará a los más rápidos en su buscador

Aquellas páginas con un tiempo de carga menor contarán con prioridad para aparecer en los resultados de las búsquedas.

Desde hoy la relevancia, los acuerdos económicos o el page Rank no serán los únicos factores que situarán a una página en las primeras posiciones tras una búsqueda realizada con Google. La compañía ha anunciado que ha añadido un nuevo factor a su algortimo que también determinará la clasificación de los resultados: la velocidad de carga de una web.

Los ingenieros de Mountain View, Matt Cutts y Amit Singhal lo manifestaban así en un blog oficial de la casa: "Habréis oído que en Google estamos obsesionados con la velocidad, en nuestros productos y en la web. Como parte de este empeño, hemos incluido una nueva variable en nuestros algoritmos de búsqueda: la velocidad del sitio".

Así, las webs más rápidas en cargarse tendrán un mejor posicionamiento en el buscador. La medida tiene su lógica ya que, según afirman desde la enseña de la gran G, “cuando una página web es lenta, los visitantes pasan menos tiempo en ella”.

No obstante, el factor rapidez tendrá menos peso en el posicionamiento que las palabras clave o el número de referencias a una página desde otras de terceros.

Para que los desarrolladores de websites e ingenieros comprueben la velocidad de sus creaciones Google ha puesto a su disposición varias herramientas de medida.

Fuente: www.siliconnews.es

sábado, 10 de abril de 2010

Argentinos e Internet

Según un estudio de la consultora de mercado Synovate, el acceso a Internet es el servicio menos impactado por la crisis entre los argentinos dando claras pautas de donde deben apuntar los esfuerzos de las empresas a la hora de comunicar e implementar sus campañas debido a la potencialidad comercial de la web gracias a su capacidad de segmentación y de utilización de métricas.

El artículo de Infobrand del 24 de marzo concluía que “las categorías más resistentes al impacto de la crisis fueron los alimentos básicos, medicamentos, combustible y servicios de comunicación. Internet es el ítem más resguardado. El primer paso del recorte fueron los consumos de entretenimiento fuera del hogar, es así que cuatro de cada diez consumidores eligen pasar más tiempo en sus hogares, lo que redunda en una mayor navegación”, explicó Daniel Finder, director ejecutivo de Synovate. Este relevamiento tiene en consecuencia un impacto ineludible para la planificación de inversión en la web. “La inversión publicitaria online en 2009 creció, estimativamente, un 31,4% respecto a 2008. Los usuarios muestran una fidelidad al medio sin precedentes. ¿Qué más puede desear un anunciante que donde está invirtiendo su presupuesto tenga un público tan comprometido?”, enfatiza David Castiglioni, gerente general de la División de Servicios Online de Microsoft para Hispanoamérica.

Fuente: Infobrand

Para tener en cuenta que páginas de internet visitan los argentinos, la versión local de Google es el sitio más visitado de la Argentina, de acuerdo a las estadísticas de la firma Alexa, una de las más importantes en términos de análisis de tráfico web. Detrás del buscador más grande del mundo se ubica Windows Live, la puerta de acceso de los usuarios argentinos a Hotmail, el correo más popular.

Pero el podio de los tres más visitados lo completa la red social Facebook, de impresionante crecimiento durante el último año, en el que se consolidó como el más elegido de su sector.

YouTube, el sitio de videos, es la cuarta página más navegada, en tanto que recién en quinto lugar está Yahoo!, a diferencia de la mayoría de los países con mayor consumo de Internet, en los que pelea mano a mano con Google.

En el sexto lugar aparece el primer sitio argentino, Taringa!, un portal de "inteligencia colectiva" en el que los cientos de miles de visitantes que lo navegan por día comparten enlaces e ideas, además de organizar actividades de manera conjunta.

La página del popular programa de chat MSN está en el séptimo puesto, mientras que el sitio de Fotolog está octavo. Blogger.com, el mayor administrador de blogs, que en realidad es un brazo de Google, aparece noveno, mientras que la versión internacional de Google completa el top 10.
www.lotienetodo.com.ar

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