viernes, 19 de marzo de 2010

Google se asocia con Sony para crear Google TV

De acuerdo a la información publicada por el New York Times, el proyecto todavía está en desarrollo, aunque se han filtrado detalles como que estará basado en Android OS, vendrá con set-top box y televisores propios, podrá recibir televisión normal, y también programación de Hulu (en EE.UU. al menos), YouTube y acceder a sitios web como redes sociales.

Logitech también estaría participando en el proyecto, en el desarrollo de controles remotos (que podría incluir un mini teclado).

Se espera que en los próximos meses Mountain View comience a proveer un sistema para el desarrollo de aplicaciones para Google TV, y según el New York Times, podríamos ver algo de esto ya armado para mediados de este año.

Sin duda es un paso interesante para Google, abriéndole la puerta al jugoso mundo de la publicidad por TV. Además, podría implicar la entrada de la Gran G al terreno de los videojuegos – si se pueden descargar a través de internet a la tele, y fabricar un par de controles Google, ya no parece una idea tan descabellada, aunque lo más probable es que parta con juegos casuales.

Aún así, queda por ver cómo funcionará. Navegar en internet a través de la TV es algo de lo que se viene hablando desde hace años, y que no ha convencido a muchos. Ejemplo: ver una serie desparramado sobre el sofá vs. revisar el mail ¿desparramado en el sofá?

También será interesante ver cómo se desplegará la publicidad provista por Google en el formato de televisión (serán textos superpuestos, como en YouTube?), y si se mantendrá la asociación con Sony, o si tendremos
Google TV’s de distintas marcas.

Fuente: http://www.nytimes.com/2010/03/18/technology/18webtv.html

miércoles, 17 de marzo de 2010

La venta de música digital sigue creciendo en Gran Bretaña

Los cantantes, compositores y editores musicales británicos ganaron unos u$s 944,8 millones en derechos de autor en el 2009, lo que supone un 2,6% más que en el 2008 y la primera vez que el crecimiento en los ingresos digitales supera la caída en las ganancias de CD y DVD

El negocio mundial de la música ha ido menguando de forma constante en los últimos años, afectado por la piratería online y el rápido declive de las ventas en formato físico como el CD, que ha superado con creces el rápido crecimiento de las ventas digitales legales.

"2009 fue el primer año en el que el crecimiento en los ingresos por el mercado digital legal compensó el descenso de los ingresos de los tradicionales CD y DVD, aunque seguimos siendo cautos sobre si esto representa un verdadero punto de inflexión", dijo el presidente ejecutivo de PRS for Music, Robert Ashcroft.

"La próxima década, sin embargo, promete un mayor crecimiento en los ingresos del mercado digital legal así como en el consumo de música británica en el extranjero", agregó.

En el 2009, los ingresos online crecieron un 73%, a 30,4 millones de libras, mientras que las ganancias por CD y DVD cayeron en 8,7 millones de libras.

Fuente: Reuters

Poco interes en pagar por leer noticias

De acuerdo a un estudio de Project for Excellence in Journalism, apenas un 18% de los lectores norteamericanos aceptaría abonar por leer las noticias de un sitio que consultan habitualmente. El porcentaje restante buscaría una nueva página para estar informado.

Según el estudio, "el futuro es difícil tanto para los sistemas de pago como para los ingresos generados por publicidad", ya que, si bien el número de personas dispuestas a pagar por las noticias no alcanza el 19%, la muestra también refleja que la publicidad pasa "totalmente inadvertida" para ocho de cada diez internautas.

Esa poca atención mostrada hacia los anuncios podría propiciar un mayor descenso en los contratos de publicidad en los medios por internet, un mercado que decreció en 2009 por primera vez desde 2002 "debido en parte a la recesión", pero que podría ver cómo esa tendencia se convierte ahora en "estructural y permanente".

"En resumen, los datos muestran que tienen que cambiar muchas cosas en la industria antes de que la era digital sea capaz de mantenerse por sí misma", subrayaron los responsables del estudio, quienes destacaron que ahora mismo seis de cada diez estadounidenses reciben a diario noticias a través de internet.

De esos estadounidenses, tan sólo un 35% cuentan con un portal favorito de noticias, mientras que el resto consultan indistintamente varios medios, algo que, según los responsables de la encuesta, demuestra "la dificultad inicial" que se encontrará el sistema de pago que ya aplican algunos medios, como el Wall Street Journal.

Fuente: www.infobae.com

Y un dia pasó. Facebook tuvo más clicks que Google

Según indica un estudio realizado por los analistas de “Hitwise”, la red social fue el sitio más visitado por los norteamericanos en la última semana, las visitas a Facebook experimentaron un incremento de 185% en los últimos siete días, mientras que las visitas de Google sólo crecieron un 9%. Estos datos están en relación a lo ocurrido en la misma semana pero del año 2009.

Los datos señalan, además, que entre facebook y Google se llevaron más del 14% de las visitas de internet en los Estados Unidos durante el período indicado.

Por detrás de ellos en número de visitas, Hitwise sitúa a Yahoo Mail, con un 3,8% del total; seguido de cerca por Yahoo, con un 3,67%. Youtube, por su parte, ocupa el quinto puesto con un 2,14 por ciento.

Fuente: www.infobae.com

martes, 16 de marzo de 2010

Los jóvenes a los que la Internet hizo Multimillonarios

La BBC publicó un artículo en el que hace un ranking de los millonarios de Internet. La lista la encabezan Sergey Brin and Larry Page creadores de Google, seguido por Jeff Bezos fundador de Amazon en un garage de la ciudad estadounidense de Seattle.
El mas jóven de la lista es Mark Zuckerberg creador del paradigma de las redes sociales: Facebook, quien se volvió multimillonario a los 25 años.

Lista Completa!

Fuente: http://news.bbc.co.uk

jueves, 11 de marzo de 2010

Cambios publicitarios para Movistar

Movistar le acaba de otorgar la campaña de reposicionamiento de su marca a la agencia Mother y la campaña informativa del cambio de marca a Publicis.

La adjudicación se ha producido en el marco del proceso de reordenación de todas las marcas de Telefónica, fruto de la nueva estrategia adoptada por la compañía, y por el que Movistar y O2 capitalizarán el catálogo comercial (telefonía fija y móvil o banda ancha) en todo el mundo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Nissan y la publicidad de autos usando Internet


El Nissan Leaf, el primer vehículo eléctrico diseñado específicamente para hacerlo accesible al uso masivo, se empezará a comercializar en Japón, Estados Unidos y Europa a finales de este año.


La estrategia del fabricante nipón ha comenzado con un microsite www.electric-mobility.com que enseña a los consumidores sobre esta tecnología.




Además del microsite, la campaña también se está moviendo en redes sociales, como Twitter, Facebook y YouTube para lograr mayor visibilidad en la red. La agencia francesa Proteines, especializada en medioambiente y comunicación digital, se ha encargado del proyecto online de Electric Mobility.


Próximamente, el sitio estará enlazado con todos los sitios web de Nissan en Europa, además de con los sitios web de sus socios gubernamentales. Nissan y Renault, que también está involucrado en este proyecto, han firmado unos 50 acuerdos con gobiernos, regiones, ciudades y otras organizaciones de todo el mundo para la promoción de la movilidad de emisiones cero.

Los once mandamientos del uso corporativo de Twitter


En Marketing Directo. com, encontré éste articulo que me pareció interesante compartir.

Hace un par de semanas el Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó una guía para la utilización de las redes sociales por parte de sus empleados. Con la publicación de este catálogo de reglas, admirablemente permisivas, el Pentágono hacía visible su apoyo al uso corporativo de redes sociales, algo muy poco común en las instituciones y empresas estadounidenses, habitualmente recelosas ante el empleo de herramientas como Facebook, Twitter, Flickr y YouTube.

Recientes estudios demuestran que 7 de cada 10 compañías norteamericanas y casi 8 de cada 10 empresas británicas no han fijado aún ningún tipo de política sobre el empleo de redes sociales.

Con estos datos en mente, Bernard Warner, director editorial de Social Media Influence, ha publicado en The Big Money un catálogo con once directrices para la utilización de Twitter a nivel corporativo. En su opinión, las empresas deberían apostar por la utilización de esta red social siempre y cuando se cumplan los siguientes mandamientos:

1. Poder articular la visión de la compañía en 140 caracteres o menos.
2. Dar crédito a ideas innovadoras y provocativas, vengan de quien vengan.
3. Enfrentarse a posiciones potencialmente destructivas aun cuando la actuación de la empresa genere críticas.
4. Escuchar y tener en cuenta a otras personas, también si son empleados, clientes o activistas.
5. No tuitear sobre temas intrascendentes o logros corporativos que resulten excesivamente banales.
6. Dedicar tiempo cada semana a leer las aportaciones de otras personas y comprometerse a retuitear los comentarios más inteligentes, valiosos y divertidos.
7. No incluir nunca en una nota de prensa, informe o conferencia la cifra de los seguidores de la empresa en Twitter, aunque ésta resulte particularmente atractiva para los intereses de la compañía.
8. Publicar contenidos que realmente merezcan la pena.
9. Encontrar a la persona más adecuada dentro de la organización para hablar/tuitear en nombre de la misma.
10. En caso de no poder cumplir los mandamientos arriba enunciados, reflexionar sobre si el marketing corporativo es adecuado o no para la empresa.
11. Utilizar Twitter no únicamente para dar a conocer noticias positivas, sino también para mantener informados a los clientes sobre acontecimientos negativos para la compañía (una retirada de productos, una OPA hostil, una crisis de relaciones públicas, etc.).

Fuente: www.marketingdirecto.com

El acontecimiento del año: El Mundial

Y sí, parece mentira pero ya pasaron casi 4 años desde la final de Alemania 2006, desde la definición por penales, desde el cabezazo de Zidane, la roja de Elizondo y Fabio Cannavaro capitán italiano levantando la copa.

Sudafrica 2010 se acerca y esto no incumbe al fútbol sino que empieza, en realidad ya empezó, la primavera del marketing. Así como sucede con los J.J.O.O., el otro evento deportivo que "paraliza" al mundo, las grandes marcas internacionales (Coca Cola, Pepsi, Mc Donalds, Adidas, Nike, Rebook, Puma, Budweiser, Heinekken, Mastercard, Visa, American etc, etc, etc) comienzan a jugar su propio campeonato, sus propias batallas en búsqueda de ganar mas espacio en sus mercados.

Las vedettes son los jugadores. Kaka, Cristiano Ronaldo, Benzema, y sobre todo la estrella argentina Lionel Messi son los mas buscados. Desde shampoo anticaspa, hasta gaseosas, pasando por botines, relojes, maquinas de afeitar, etc, parece que todo lo pueden vender.

Faltan menos de 100 dias para que Sudafrica y Mexico den el puntapie inicial el 11 de Junio, en un evento global que desde varios años dejo de ser solo futbolístico.

lunes, 8 de marzo de 2010

Congreso de MKT Verde

La asociación Argentina de Marketing (AAM) invita al Congreso de Marketing verde a realizarse el 6/4/2010. La consigna plantea la posibilidad y la responsabilidad de los profesionales de Marketing a la hora de pensar en el medio ambiente. ¿El MKT puede hacer algo por el medio ambiente?

"Venía a conocer valiosos casos de las empresas que elaboraron sus planes de marketing exitosos y a la vez dieron una mano a nuestro planeta mediante acciones con un alto grado de compromiso y concientización para el cuidado del medio ambiente."

Expondrán sus testimonios:
Walmart
Kraft Foods
Edenor
Macroprint
Megaflex
Microsoft

Fecha: 6 de ABril 2010
Lugar: Auditorio UCEMA
Horario: 9 a 18 Hs

Para inscribirte llamá al 4322-4888 o mandá un mail a aam@aam-ar.com.

Más info: www.aam-ar.org.ar

Mercado RSS - Marketing