martes, 17 de noviembre de 2009

Marketing On Line según Youtube

El siguiente post se refiere al mkt on line, posicionamiento, SEO y SEM con la mirada siempre "didáctica" e ilustrativa de YOUTUBE






Glosario:

Alta de URL (Add Url): Es el proceso por el cual damos a conocer a un buscador la existencia de nuestras páginas web con el fin de que las analice, revise y acepte en su base de datos.
Buscadores PPC (Pay Per Click): Son los buscadores (PPC) como Google Adwords, Overture y Espotting en los cuales, los anunciantes presentes en los resultados pagan a dicho buscador cada vez que alguien hace click en su enlace.
Enlaces cruzados: Es cuando varios sitios web enlazan entre si, esto es para tratar de mejorar su posicionamiento en los buscadores. Esta practica si es detectada por los buscadores, podrían ser penalizados los dominios que la practiquen con la exclusión de mismo en el buscador.
Metabuscadores: Son páginas web especializadas en consultar varios buscadores al mismo tiempo y presentar la información proporcionada de forma entendible y ordenada.
PageRank (PR): Valor numérico que asigna Google a cada página web presente en su base de datos. Este valor es calculado por Google empleando algoritmos especiales basados en la valoración cualitativa y cuantitativa de los enlaces externos de cada website.
Palabra o Frase Clave: Es la palabra o frase empleada en un buscador con el fin de obtener páginas que contengan dicha palabra o frase. Una página debe ser siempre optimizada para palabras o frases clave relacionadas con el contenido de dicha página.
SEO (Search Engine Optimization): Es la Optimización de un sitio web para los buscadores. Con este proceso se pretende conseguir posiciones elevadas en los buscadores para un conjunto de palabras o frases clave determinadas.
Fuente:Diccionario de E-Marketing de Omar Jareño Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercado RSS - Marketing